Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALMERÍA

El Almería, a la caza y captura de un nueve

Tras la llegada de un defensa y un mediapunta, al conjunto rojiblanco le urge la incorporación de un delantero centro antes de que finalice el mercado,

Mohamed El Assy, director general de la UD Almería, en rueda de prensa.
Carlos BarbaDiarioAS

Quedan menos de 48 horas para el cierre del mercado invernal de fichajes y el Almería trabaja a contrarreloj en la búsqueda de un ‘nueve’ teniendo en cuenta que a Koné le queda algo más de un mes para poder jugar y que Luis Suárez va a ser operado, con lo que volverá a estar como mínimo otros tres meses de baja. Aunque la entidad rojiblanca ya ha realizado dos incorporaciones como las de Radovanovic y Luka Romero, el Almería necesita un ‘killer’ del área, ya que Gaizka Garitano ha reconocido que a Marezi le falta rodaje para ser titular en Primera División.

Mientras tanto, el club está trabajando en aligerar la plantilla con el objetivo de ampliar la masa salarial para hacer hueco a un nuevo futbolista. Uno de los jugadores que está en la rampa de salida es Kaiky, que está en negociaciones para marcharse cedido al Albacete. Marciano apunta también a marcharse como cedido al Alcorcón y Arnau Puigmal saldrá igualmente cedido con opción de compra obligatoria al Elche.

El centrocampista catalán no entra en los planes de Garitano y ayer ya se despidió en el entrenamiento del técnico vasco, con el que se fundió en un abrazo. Además, hay que tener en cuenta que Akieme, uno de los pilares de este Almería, ha recibido una propuesta para marcharse al fútbol francés, en concreto al Stade de Reims y su salida depende de que ambos clubes se pongan de acuerdo en el tema económico. A priori, el conjunto andaluz no dejaría salir al lateral zurdo hasta encontrarle sustituto.