Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID

El alcalde de Valladolid protesta por el penalti escamoteado a Guardiola

Óscar Puente se quejó por la pena máxima que no fue pitada en el Sánchez Pizjuán.

Sevilla's Brazilian midfielder Fernando Reges (L) jumps for the ball next to Real Valladolid's Spanish forward Sergi Guardiola during the Spanish League football match between Sevilla FC and Real Valladolid FC at the Ramon Sanchez Pizjuan stadium in Seville on August 19, 2022. (Photo by CRISTINA QUICLER / AFP) (Photo by CRISTINA QUICLER/AFP via Getty Images)
CRISTINA QUICLERGetty

La temporada pasada, el Real Valladolid pese a ser el equipo más goleador y ofensivo de la categoría, fue el que menos penaltis a favor se le pitaron. Y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, protestó airadamente por esta circunstancia en numerosas ocasiones en sus redes sociales.

El cambio de categoría no ha mejorado este aspecto del Real Valladolid ya que en el minuto 51 del partido ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán hubo una jugada en la que, claramente, Nianzou derribó a Sergi Guardiola y ni el colegiado en el campo, el canario Pulido Santana, ni Iglesias Villanueva, en el VAR, vieron penalti.

Ante esta jugada el alcalde de la ciudad, con el partido aún en juego, volvió a protestar explicando que “Si en Segunda era una vergüenza agarraos en primera”, dejando claro que para él era pena máxima.

Al finalizar el partido con empate a uno, Puente volvió sobre la jugada de la polémica y se preguntó cómo puede ser que no se pitara ese penalti, señalando que “Ahora me gustaría que alguien explicase cómo una patada en el pie de apoyo dentro del área, que se ve repetida desde todos los ángulos, no provoca una llamada del VAR al árbitro. Ya les da igual que lo veamos desde casa en alta definición”.