Oficial: Osasuna cierra el fichaje de Raúl García de Haro
El conjunto rojillo acuerda con el Betis un traspaso de seis millones de euros por el 65% de sus derechos además de un máximo de 1,5 en variables.
Raúl García de Haro es nuevo jugador de Osasuna. Así lo anunció esta misma tarde el club rojillo tras una negociación exprés en la que se adelantó al Alavés para convencer al futbolista y reforzar su delantera. El club vitoriano había tratado de hacerse con los servicios del canterano bético para reemplazar a Giuliano Simeone, pero ha sido finalmente el que convenció tanto al club bético como al ariete para cerrar la operación en seis millones de euros junto a un máximo de 1,5 millones en variables. Se trata de la gran apuesta del club para mejorar su potencial de su ataque y firma hasta 2028.
Raúl García de Haro estuvo cedido la pasada campaña en el Mirandés y brilló con luz propia en el campeonato de Segunda División anotando 19 goles. Eso le valió en principio para ganarse un sitio en el plan de Manuel Pellegrini y el Betis de la 23/24, aunque la aparición de Alavés y Osasuna lo cambió todo. El Betis necesita ingresos y también aligerar su plantel para poder inscribir a la mayoría de sus fichajes. En este caso, suma una buena plusvalía por esta salida pese a que no era la más esperada y que no podrá usar más que en un 20% a la hora de incorporar a nuevos jugadores.
Raúl García, de sólo 22 años, se entrenó con el Betis en la mañana de hoy. Pero el inminente arranque de Liga invitó a una competencia creciente que aceleró la aparición de Osasuna y un acuerdo entre las partes, aunque fue el jugador el que tuvo la última palabra. Él soñaba con tener oportunidades en Heliópolis, pero Pellegrini le entregó escasos minutos en esta pretemporada y deberá tratar de consolidarse en Primera de la mano de un Osasuna que también le ofrece esa jugosa posibilidad de mostrarse en la Conference League.