Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Celta

El Alavés pregunta por Cervi

El argentino fue la gran apuesta personal de Coudet en el Celta y ahora pueden volver a trabajar juntos en Vitoria. La opción de Rosario Central está descartada.

SANTANDER, 05/01/2025.- Javi Rodríguez, Franco Cervi y Alfon González celebran el tercel gol del Celta contra el Racing de Santander, durante el partido de dieciseisavos de la Copa del Rey disputado este domingo en los Campos de Sport de El Sardinero en la capital cántabra.
Pedro Puente HoyosEFE

El próximo 27 de enero se medirán en Mendizorroza el Alavés y el Celta, un partido que Franco Cervi puede jugar con cualquiera de los dos equipos. El carrilero argentino interesa al club babazorro como refuerzo en el mercado invernal. Es una petición de Eduardo Coudet, el técnico que lo trajo a Vigo en el verano de 2021 y que quiere volver a tener a sus órdenes al Chucky. Desde Vitoria ya se han puesto en contacto con A Sede para satisfacer el deseo del Chacho.

A priori, todas las partes están interesadas en llegar a un acuerdo. Al futbolista de San Lorenzo, de 30 años, le resta temporada y media de contrat y hace tiempo que convive con el cartel de transferible. Esa condición de descarte no impide que Claudio Giráldez siga contando con él y así lo demostró el técnico de O Porriño el pasado domingo en Santander. Apostó por dar entrada a Cervi en el descanso del duelo de la Copa del Rey con el Racing y el batallador centrocampista resultó decisivo al participar en los dos tantos que el Celta marcó en el tramo final para dar la vuelta al marcador.

La implicación del internacional argentino está fuera de toda duda, pero la prioridad celeste en el actual mercado es aligerar la nómina de su plantilla. Por ese motivo, la presidenta Marián Mouriño abrió la puerta al ex del Benfica en la entrevista que concedió a AS hace unos días: “Si se queda, bienvenido, y si quiere buscar una salida, también le dejaríamos salir sin problema ninguno”. El hecho de que al Alavés se le pueda considerar un rival directo de los vigueses, aunque en la clasificación están separados por siete puntos, no supone ningún hándicap. Las dos entidades ya acordaron el pasado verano la cesión de Manu Sánchez.

La opción de irse a Vitoria agrada a Cervi por dos razones. Primero, la línea roja que ha marcado para marcharse del Celta es seguir en Europa. Pese a la ilusión que generó durante la Navidad en Rosario Central la posibilidad de recuperar a su canterano, el Chucky no ha cambiado de idea: considera que aún no ha llegado el momento de cruzar el charco. Ni el interés del equipo del que es hincha le ha llevado a replantearse sus planes de futuro. El regreso a casa está descartado.

El otro gran aliciente para vestir la camiseta blanquiazul lo representa Coudet. Se trata del entrenador clave en la carrera del jugador de la provincia de Santa Fe. Le dio la alternativa en la primera plantilla de Rosario Central y fue su gran valedor para fichar por el Celta, un traspaso que rondó los 5 millones de euros. El Chacho también se lo quiso llevar al Internacional de Porto Alegre, un movimiento que no fructificó por la negativa del carrilero zurdo a abandonar el viejo continente. Ese reencuentro gana enteros que se produzca en la capital vasca.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas