El Alavés pregunta al Granada por Lucas Boyé y por Carlos Neva
El delantero argentino podría complementar a Villalibre y Kike García ya que Stoichkov suele jugar en lugares ofensivos pero pegado a la banda izquierda. El lateral también interesa.
Lucas Boyé (San Gregorio, Santa Fe, Argentina) está en la agenda de clubes como el Alavés y el Rayo. Los dos están interesados en sus servicios tras el descenso a Segunda del Granada. Tiene nacionalidad italiana y es un delantero contrastado. Sus inicios fueron en el San Gregorio de Santa Fe y luego pasó por varios equipos, uno de ellos el propio Newell´s Old Boys antes de recalar en el River Plate de la capital cuando apenas tenía 14 años.
Fue convocado por Ramón Díaz para realizar la pretemporada en la localidad de Salta en enero de 2014. Su debut no oficial se produjo el 29 de enero de 2014 en un amistoso frente a San Lorenzo de Almagro que se llevó a cabo en el Martearena de dicha ciudad. Días más tarde volvería a jugar en el primer equipo en un nuevo amistoso, esta vez frente a la selección de la provincia de San Luis. Luego debutó oficialmente ante Ferro.
Hizo su debut en Primera, con en el empate 1-1, frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata y en 2018 dio el salto a Europa y llegó al Torino. Vivió cesiones en el AEK de Atenas y el Reading. El 21 de septiembre de 2020 se confirmó su fichaje por el Elche C. F. de la Primera División de España, cedido por el Torino F. C. durante una temporada aunque el 13 de mayo de 2021 el conjunto ilicitano anunció que había ejercido la opción de compra que acordaron ambos clubes. En 2022 llegó a debutar con la selección de su país natal.
El 30 de agosto de 2023 se confirmó su fichaje por el Granada a cambio de 6 millones de euros por el 70% de su pase. Se incluye una serie de variables, pudiendo llegar a tener el 90% del pase del futbolista. Firmó por 4 temporadas pero ahora ese club ha bajado a Segunda y su ficha es muy alta para esa categoría. Rayo y Alavés se han interesado por su situación. En el caso del Glorioso, hay dos delanteros natos como Kike y Villalibre ya que Stoichkov podría jugar pegado a la banda izquierda o por detrás del nueve.
Luego, por la noche, trascendió el interés del conjunto babazorro por otro futbolista de la estructura nazarí. Se trata del lateral izquierdo Carlos Neva. Hay negociaciones y las cifras se mueven en torno a los 1,5 millones de euros. Rubén Duarte salió traspasado al Pumas mexicano y Javi López, a la Real Sociedad. En definitiva, que no hay efectivos en el lateral izquierdo. Otro futbolista que ha sonado para esa demarcación es Manu Sánchez, del Celta de Vigo. Los celestes son los primeros rivales de este año en LaLiga el viernes 16 de agosto a las 19 h. en el Abanca Balaídos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.