Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

El Al Riyadh saudí ofrece al Betis tres millones por Juanmi

El delantero malagueño ingresaría el doble de lo que gana en Heliópolis, donde tiene de contrato hasta 2026. La propuesta no ha convencido a ninguna de las partes.

Real Sociedad (2016-2019) | Real Betis (2019-actualidad)
CRISTINA QUICLERAFP

El Betis ha puesto a Juanmi en el mercado, pero de momento no existen ofertas convincentes para el club ni el jugador. La propuesta más jugosa en lo económico llegó desde Arabia Saudí y la realizó el Al Riyadh, un recién ascendido al lujoso campeonato que se está montando en este país de Oriente Medio gracias a los petrodólares del Fondo de Inversión público. Ofrecen al Betis unos 3 millones de euros y al futbolista, algo más del doble de lo que cobra en el Benito Villamarín.

Tras una 2021-22 en la que renació para convertirse en máximo anotador del Betis, con 20 goles en las tres competiciones, una rotura de tobillo a principios de la pasada temporada le tuvo de baja hasta el regreso del Mundial. Luego, como suele ocurrir casi siempre tras una grave lesión, a Juanmi le costó coger la forma. Había comenzado la campaña con un doblete al Elche y en esa segunda parte del curso anotó dos tantos más para acabar con cuatro.

La llegada de Ayoze Pérez, al que Manuel Pellegrini ha situado habitualmente en el flanco izquierdo del ataque, hizo perder mucho protagonismo al punta de Coín, que lógicamente no se ha encontrado a gusto con esa situación en el equipo. Su primera opción en todo caso no es salir de Heliópolis, aunque parece claro que no parte como titular para la 2023-24 con el fichaje ya a título definitivo del propio Ayoze y algún extremo que está por venir. El malagueño renovó hace unos meses su contrato hasta junio de 2026.

Cierto es que Juanmi, delantero natural pero con mucha movilidad, tiene versatilidad para moverse por cualquiera de los puestos del frente de ataque. El Betis notó mucho el año pasado la ausencia de sus goles. De momento la oferta árabe no ha colmado las aspiraciones de ninguna de las partes y tanto el club verdiblanco como el malagueño esperan que en la recta final del mercado aparezcan otras ofertas más importantes. Alguna de España, preferiría el jugador.