NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Al-Ahli quiere a Fernando

El club árabe duplica el salario al brasileño y ofrece un millón de euros al Sevilla. A sus 35 años, es clave en el esquema de Mendilibar.

Fernando, tras ganar la última Europa League.
ODD ANDERSENAFP

Arabia Saudí sigue a la carga y otro jugador del Sevilla se encuentra bajo los focos. Se trata de Fernando Reges: el centrocampista del conjunto nervionense es objeto de deseo del Al-Ahli, que estaría dispuesto a duplicar el sueldo del jugador y ofrecer alrededor de un millón de euros al club hispalense. A sus 35 años, Fernando es una pieza indispensable en el esquema sevillista y una baza casi irreemplazable para José Luis Mendilibar, aunque en Nervión no se descarta la salida de ningún futbolista ante este renovado contexto de incertidumbre sobre la construcción del plantel.

Es el diario brasileño Globo el que informa de este deseo del Al-Ahli de llevarse a Fernando a su equipo para reforzar su medular. El Vasco de Gama también trató de pujar por el futbolista para regresara a Brasil, pero su proposición fue de un año de contrato, mientras que en Arabia Saudí la proposición se apoya en un contrato hasta 2025. Será Fernando el que tenga también un papel importante en esta situación. El jugador afirmó sentirse bien en el equipo de Mendilibar en los últimos meses y el cambio de nivel competitivo mostrado por el equipo desde el cambio de técnico le motiva a seguir buscando desafíos de altura en Sevilla, con la Champions como gran atractivo añadido.

Es precisamente Fernando una de las bazas más intocables del equipo. De hecho, el club busca un sustituto para él incluso en el caso de que permanezca en Nervión. Fue una dificultad ya añadida en las últimas temporadas, con futbolistas como Delaney o incluso el propio Gudelj que no mostraron esas mismas virtudes del brasileño cuando tuvieron que reemplazarlo en esa posición de pivote. Víctor Orta tiene ahora mismo un doble reto sobre la mesa: evitar que Fernando salga del Sevilla y encontrar a un futbolista que sea capaz de mostrar ese nivel en la medular para dar algo de aire al experimentado pivote brasileño.