El Al Ahli se lanza a por De Paul
El club saudí pretende la incorporación de una de las piezas claves para el Cholo en el medio. El Atleti, duro en la negociación, se remite a su cláusula.
En realidad el interés no es nuevo: ha estado ahí desde que el verano empezó. A la puerta de De Paul el fútbol árabe empezó a llamar con ofertas y sueldos con cantidades que rebasaban los cuarenta millones por temporada antes de que el Atleti comenzara su pretemporada en Los Ángeles de San Rafael, Segovia. Ahora, cuando quedan diez días para el cierre de mercado de fichajes en España (en Arabia se alargará dos semanas más, hasta el 20 de septiembre), el Al-Ahli, equipo saudí que ha fichado ya a Kessié, Firmino o Mahrez, se lanza ahora por De Paul, “tras colapsar su trato con Piotr Zielinski”, informa el periodista italiano especializado en información de fichajes, Fabrizio Romano, ayer por la mañana.
El Atleti se remite a su cláusula, alrededor de los ochenta millones. El golpe para la plantilla del Cholo sería grande si el argentino, de 29 años, termina marchándose. Pieza importante para el Cholo, el técnico ya se mostró lacónico en la entrevista postpartido en DAZN del Betis-Atlético el pasado domingo cuando le preguntaron sobre el mercado. “Dos o tres jugadores de los que tienes pueden venir de algún lado millonario y te los pueden sacar y hay que aceptarlo”, respondía el Cholo ante una pregunta del mercado. Ese mercado que hace unos días suponía para el Atleti la incorporación de un 9 joven y de futuro como Samu, del Granada y que ahora despierta el pánico.
“O cláusula o nada”
De Paul es pieza importante en un centro del campo en el que el preparador ya siente que le falta otra desde que se fue Kondogbia, un pivote físico que le de descanso a Koke, en estos momentos lesionado y víctima el equipo bajo esa ley inmutable: sin Koke ganar cuesta mucho (la temporada pasada, el equipo rojiblanco solamente logró imponerse en un partido de siete en la ausencia de su capitán, quedando fuera de todas las competiciones europeas, además).
El Al Ahli, de momento, se ha topado con el ‘no’ del Atlético. Un Atlético plantado en una expresión: “O cláusula o nada”. O cláusula o no hay salida. De Paul llegó hace tres temporadas al Atleti por 40 millones procedente del Udinese y, aunque le costó asentarse, encontró su sitio en el once tras haberse proclamado con Argentina campeona del mundo el pasado diciembre en Qatar. Si antes de esa cita era una de las piezas rojiblancas en mercado, después ya no, enraizado en el equipo titular para Simeone. Indiscutible.