NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Ajax toma nota de Kluivert contra el Rayo

Un técnico del club neerlandés estuvo en Mestalla para ver en directo al delantero, al que se plantean repescar el próximo verano

Justin Kluivert.
ALBERTO IRANZODiarioAS

El Ajax de Ámsterdam está tras los pasos de Justin Kluivert. Un técnico del club neerlandés presenció en directo el encuentro del pasado lunes entre el Valencia y el Rayo Vallecano en la tribuna de Mestalla. Según ha podido saber AS, la razón principal de su viaje era ver en directo a Kluivert, un futbolista formado en su cantera y que se plantea repescar el próximo verano.

Kluivert abandonó la disciplina del Ajax en 2018 tras quemar allí sus etapas de formación y tras debutar con el primer equipo. La Roma se hizo con sus servicios por 17 millones de euros. El neerlandés, tras varias experiencias en calidad de cedido (Leipzig, Niza y Valencia), tiene contrato en vigor con el club italiano hasta 2024 y el Valencia tiene una opción de compra de 15 millones que vence a finales de mayo.

Por Mestalla están encantados con el rendimiento de Kluivert. Sus 5 goles en Liga (más dos en Copa) han dado 11 de los 27 puntos del equipo y desde la llegada de Rubén Baraja su compromiso y protagonismo ha ido a más partido a partido. El Valencia desearía poder contar con los servicios de Kluivert más allá de su año de cesión, si bien, el contexto deportivo y económico del club complican su permanencia. Y más cuando hay terceros interesados.

Ha jugado 20 partidos en Liga, 5 goles

Kluivert, a sus 24 años, ha encontrado en el Valencia la regularidad que le faltaba en los últimos años. El neerlandés ha jugado 20 de los 24 jornadas en los que ha estado en la plantilla blanquinegra desde que llegó (cabe recordar que aterrizó en Valencia el último día de mercado tras la negativa del Tottenham de permitir la salida de Bryan Gil) y tres de ellas se las perdió por ligeras molestias. El delantero, de momento, prefiere hacerse el sueco cuando se le pregunta por su futuro, centrándose en mejorar sus guarismos y lograr la permanencia del Valencia.