El agridulce centenario de Omar
El lateral cumple cien partidos de blanquiazul con su titularidad discutida por Rubén y fuera de la selección marroquí

Esta debía (y debe) ser la temporada de Omar el Hilali. El lateral marroquí es uno de los futbolistas con mayor potencial de la plantilla, había sido la temporada pasada un fijo a las órdenes de Manolo y su techo deportivo estaba todavía lejos. Tras una campaña en la que se afianzó en Primera, esta debía ser la de su explosión. Pero, por el momento, eso está lejos de suceder. Con 100 partidos de blanquiazul a sus espaldas, Omar encara uno de los momentos más complejos desde que es futbolista del primer equipo.
Su rendimiento en este inicio de temporada ha sido inconsistente. Ha alternado partidos buenos con otros más grises, llegando a perder la titularidad en favor de Rubén Sánchez. Cierto es que ante el Villarreal salió de inicio y de que no está ni mucho menos defenestrado (ha participado en todos los partidos de Liga) pero antes de medirse a los de Marcelino llevaba tres partidos partiendo desde el banquillo. Para un jugador que era indiscutible, esta es una situación nueva para él.
El otro gran ‘pero’ en el momento de Omar es su participación con la selección de Marruecos. El lateral había ido convocado en las últimas fechas e incluso llegó a debutar con la absoluta aunque fuera de manera testimonial. Con Hakimi (PSG) y Mazraoui (United) por delante en su posición tenía prácticamente imposible disponer de minutos con su combinado nacional, pero la grave lesión del lateral del Paris Saint-Germain le abría de par en par las puertas de la selección con la posibilidad real de jugar para su país. Nada más lejos de la realidad: Omar no ha sido convocado para este parón internacional. Una buena noticia para el Espanyol, pero una mala para el jugador.
Noticias relacionadas
El reto de Omar es ahora recuperar primero su nivel y después la titularidad de manera indiscutible. Es, al fin y al cabo, el mejor lateral derecho de la plantilla y también uno de los futbolistas que cuenta con mayor mercado. La urgencia por vender futbolistas cada temporada ha descendido, pero a nadie se le escapa que podría ser una de las ventas importantes de la plantilla en caso de que llegara una buena oferta.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar