El agente de Guerra se reúne con Corona
Javier Garrido, que también representa a Cristian Rivero y Hugo González, estuvo en la Ciudad Deportiva de Paterna.
Miguel Ángel Corona ha recibido esta mañana a Javi Garrido, que representa a tres nombres propios del vestuario blanquinegro: Javi Guerra, Cristian Rivero y Hugo González. En la cita se ha dado un repaso general a cada uno de los casos, aunque sin entrar en detalles concretos ni menos aún definitivos. De lo que se ha hablado más es de la opción de que renueve Cristian Rivero, que acaba contrato el próximo 30 de junio, y del futuro de Hugo González, al que se le quiere buscar una cesión. Pero aprovechando el cónclave, también se ha comentado el caso de Javi Guerra, al que Barcelona y Nápoles tantean.
Cristian Rivero, según apuntan las partes, ha copado buena parte de la charla. El guardameta está a 26 días de ver acabar su vinculación con el club de su vida. Pero ésta podría prolongarse. El Valencia se plantea ofrecerle una renovación. A corto plazo, la continuidad de Rivero le daría cierto margen en el caso de una salida de Mamardashvili y a la espera de la recuperación y evolución de Jaume Doménech. A medio plazo, dado que aunque renovase no se descarta que después se produjera una salida en forma de cesión este mismo verano, Rivero seguiría en el radar del club blanquinegro.
A sus 26 años, a pesar de que solo ha jugado un partido de Liga en sus cinco temporadas con el primer equipo del Valencia, Rivero se ve todavía con muchos años por delante como profesional y mantiene intacto el sueño de ser portero del Valencia. De ahí que no cierre la puerta a una renovación, a pesar del fichaje de Dimitrievski y a que pudiera llevar implícita una cesión, porque la intención del Valencia en el caso de traspasar finalmente a Mamardashvili es la de incorporar otro portero. Pero Rivero siente que si sigue vinculado contractualmente al Valencia siempre tendrá más posibilidades de regresar para jugar.
La renovación de Cristian Rivero ha copado gran parte de la conversación entre Garrido y Corona
Otro nombre que ha salido en la reunión y en su caso para plantearse exclusivamente una salida en forma de cesión es el de Hugo González. Su temporada con el filial de Miguel Ángel Angulo (23 partidos, 10 goles, 2 asistencias) evidencian que la categoría Segunda RFEF ya se le ha quedado pequeña. Por ello, a pesar de que tiene 21 años y todavía podría alternar primer equipo con filial, la intención del Valencia y también del jugador es buscar un destino en forma de cesión, como César Tárrega en enero. Hugo tiene contrato hasta 2027 y se entiende que en su proceso de formación lo ideal es adquirir experiencia en Segunda División. Y si puede estar a las órdenes de un nuevo entrenador desde el primer día de pretemporada, mejor.
Y el tercer hombre, y para nada el menos importante, del que se ha hablado es el de Javi Guerra. Pero en este caso, de momento, simplemente como una toma más de contacto. Nápoles y Barcelona, como viene informando AS, tienen en su agenda al centrocampista de Gilet, aunque de momento ninguno de los clubes ha dado el paso de llamar formalmente al Valencia. Eso sí, Nápoles y Barcelona, como otros clubes ingleses, están al corriente de la situación de Guerra, tal como Javi Garrido ha informado a Corona.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.