NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El agente de Carrasco: “El plan de cambiarlo por Memphis está en curso”

Pini Zahavi, agente del rojiblanco, ha confirmado al medio belga ‘Nieuwsblad’ que, aunque no hay nada concreto aún, hay conversaciones para un intercambio. El Atleti no lo contempla.

Yannick Carrasco, durante el Atlético-Barcelona.
Soccrates ImagesGetty

El Atlético quiere a Memphis y el Barça le ha puesto una condición: que Carrasco acabe de azulgrana. El club madrileño no contempla esa operación, pues considera al belga un jugador fundamental, pero desde el entorno del futbolista sí dejan abierta esta opción de hacer un trueque. Pini Zahavi, agente del jugador, lo confirma en el medio belga Nieuwsblad: “Estamos hablando”.

Carrasco termina contrato en 2024 y su renovación ha pasado de estar pendiente a ser un asunto complicado. Zahavi explicó cómo está la situación: “El plan es cambiar a Yannick por Memphis. Todavía no es concreto, no sé si puede funcionar, pero las negociaciones están en curso. A Yannick le gusta y es un buen jugador”. A Xavi le gusta mucho Carrasco y, como contó AS la semana pasada, es el requisito con el que sí abriría la puerta al delantero neerlandés.

El equipo rojiblanco, mientras, ha perdido ya a Cunha y a João Félix y no tiene en mente dar salida a más futbolistas de ataque. Además, en los despachos entienden que el valor de mercado de Carrasco es superior al de Memphis, entre otras cosas porque el delantero del Barça queda libre el 1 de julio. El Atlético ya ha hablado con él para que firme por varias temporadas, no solo estos cinco meses.

Yannick Carrasco no pasa por su mejor momento en el Atlético. En lo deportivo no es tan indiscutible como lo era, por ejemplo, en la 20-21 en la que fue fundamental para conquistar el título. El jugador está a gusto en la ciudad y en el club, pero ya en verano fue tentado por los cantos de sirena de la Premier. Ahora llegan desde el Camp Nou. El Atlético no se lo plantea. Cuando termine la temporada, tocará sentarse a hablar.