NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El adiós de Luiz Henrique abre la vía de los esperados fichajes en Heliópolis

El extremo seguía entrenándose con el Betis este martes, pero se espera que deje 16 millones de euros a un equipo que necesita fichar varios jugadores.

Luiz Henrique, ante Moleiro.
TONI RODRIGUEZDiarioAS

Luiz Henrique centraba muchos de los focos en el Betis a dos días para el cierre del mercado de invierno. El club tenía sobre la mesa un ofrecimiento del grupo Textor Group Eagle de 16 millones de euros más variables para que el jugador se marchara al Botafogo antes de regresar a Europa y militar en el Lyon. Había dudas. Tanto en el jugador como en Manuel Pellegrini. De momento, el extremo seguía entrenándose este martes en la Ciudad Deportiva. Se trataría de la mejor salida a efectos económicos para poder reforzar al plantel con más argumentos en este invierno. Sin ello, la economía volvería a condicionar tanto la elección del nueve como la de reforzar otras posiciones necesarias en el actual esquema de Manuel Pellegrini.

Pellegrini es un factor que tiene en cuenta la entidad y expuso hace unos días su clara intención de quedarse con Luiz Henrique, pero él nunca se opuso a la salida de ningún futbolista si el ofrecimiento económico solventa problemas. En este caso, ha dejado claro a la secretaría técnica que necesita un refuerzo de garantías si se marcha el brasileño. No quiere solamente un sustituto, sino un futbolista que como mínimo tenga sus cualidades y su fútbol. Y no es una tarea sencilla para el club verdiblanco a sólo unos días para que se cierre el mercado invernal. “Cuento con él también al cierre del mercado de enero”, avisaba Pellegrini sobre sus intenciones respecto al extremo hace tres días. Ahora, tiene sobre la mesa el nombre de Luis Rioja como el principal candidato a tomar su sitio en la banda si el Alavés cede algo en sus pretensiones.

El pulso entre el técnico y la dirección deportiva está sobre la mesa. Ambas partes tratan de unir ideas y exponer sus posturas sobre qué es mejor para este Betis a estas alturas de temporada. Sin Ramón Planes, que se marchó al fútbol saudí tras una gran oferta económica, la secretaría técnica esboza opciones sin que los riesgos sean demasiados. Contentar a Pellegrini no parece fácil en este escenario en el que el técnico no quiere más riesgos con tanto por jugarse. Ya ocurrió en verano con el adiós de Luiz Felipe y esa salida fuera de tiempo condicionó gran parte de la primera vuelta en la zaga verdiblanca.

El Betis no quiere esta vez decisiones de última hora. Pellegrini no baraja un nuevo escenario en el que se marchen futbolistas sin que lleguen sustitutos y por ello espera que el club le entregue ya al menos un refuerzo para solventar la salida de Borja Iglesias y también otra pieza que le aporte velocidad y desborde a su esquema de juego, algo que Luiz Henrique logra de forma residual desde hace un año. El adiós de extremo debe abrir nuevas vías de fichajes a nivel económico. La pelota está en el tejado del club verdiblanco.