El adiós de Canales, a punto
El cántabro da el sí a Monterrey para finiquitar una negociación que dejará unos diez millones más bonus al Betis. “Está arreglado de palabras”, anuncia el presidente del club mexicano.
Es cuestión de horas que Sergio Canales abandone el Betis con destino a México. La oferta final de Monterrey convence al cántabro, que partirá de Heliópolis tras cinco temporadas si no ocurre nada extraño en el intercambio definitivo de documentación entre los dos clubes. El sí del futbolista a una oferta salarial de altos vuelos fue crucial para acelerar una negociación que dejará en las arcas verdiblancas diez millones de euros más unos cinco en variables. Un movimiento que alivia sin duda la difícil situación económica del club verdiblanco pese a quedar su plantilla sin uno de sus principales pilares a nivel de fútbol y de liderazgo.
El futbolista partió ayer en la expedición del equipo bético hacia Inglaterra para ser parte de esta segunda concentración del equipo, pero todo apunta a que regresará de inmediato para cerrar un traspaso que quedó acelerado en las últimas horas. La negociación seguía sobre la mesa mientras el jugador emprendía un camino de normalidad junto a sus compañeros. Se prevé que haya un capítulo de despedidas antes de que el cántabro regrese y ponga el cierre a su etapa como verdiblanco. El presidente de Monterrey, que habló ante los medios antes de partir hacia Sevilla para cerrar la operación, fue claro: “Está arreglado de palabra, tenemos la firma del documento-compromiso. Estamos contentos”. Cinco años de éxitos en los que lideró al equipo sobre el césped, tanto con Quique Setién en el banquillo como con Rubi y, por supuesto, Manuel Pellegrini. Su liderazgo dejará un vacío difícil de reemplazar en el actual plantel bético.
El Betis tratará de acelerar su planificación tras unos días en los que oficializó a Marc Roca y Héctor Bellerín. Álex Collado y Marc Bartra también esperan que el espacio salarial les entregue un sitio en una plantilla que seguirá variando de piezas en las próximas semanas. En el club consideran que no hay piezas intransferibles bajo este marco económico y por ello Canales emprende una nueva aventura tras una operación que deja satisfechas a todas las partes. Ramón Planes tiene varios nombres en su lista de preferencias para suplir esta futura salida de Canales, siendo uno de ellos el argentino Giovani Lo Celso, que ya jugó en Heliópolis hace varias temporadas y que no tiene sitio en el actual proyecto del Tottenham.