Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID

El acta del partido explica la expulsión de Pezzolano

Iglesias Villanueva, árbitro del encuentro el La Cerámica, confirma que no hubo insultos a los jugadores y técnicos rivales.

VILLARREAL, SPAIN - APRIL 15: Paulo Pezzolano, Head Coach of Real Valladolid CF, reacts after being shown the red card by Match Referee Iglesias Villanueva during the LaLiga Santander match between Villarreal CF and Real Valladolid CF at Estadio de la Ceramica on April 15, 2023 in Villarreal, Spain. (Photo by Aitor Alcalde/Getty Images)
Aitor AlcaldeGetty

El acta del partido de Iglesias Villanueva ayer tras el encuentro del Real Valladolid en la La Cerámica, donde venció 1-2 al Villarreal, no refleja ningún insulto, ni falta de respeto del técnico Paulo Pezzolano al trencilla y sólo afirma que fue expulsado por “abandonar su área técnica para encararse con el entrenador adversario en actitud desafiante y provocando una confrontación. Seguidamente protestar de forma ostensible”. Estas afirmaciones están en consonancia con las declaraciones del propio entrenador blanquivioleta en las que afirmaba que no insultó al árbitro, ni a nadie, y que sólo pidió “fair play”.

Hay que recordar que la expulsión vino precedida de una jugada polémica. Jackson pisó en el área a El Yamiq, pero el árbitro no lo vio y el Real Valladolid intentó seguir jugando, perdió el balón, pese a pedir que lanzaran el balón fuera y Capoue lanzó desde la frontal un disparo muy potente que batió a Masip. A partir de ahí, el técnico pucelano se dirigió a Setién y los dos banquillos se interpusieron para que la cuestión fuera a mayores.

Cuando Iglesias Villanueva fue llamado por el cuarto árbitro, el colegiado gallego expulsó a Pezzolano que no paraba de repetir “fair play, fair play” haciendo un gesto de pisotón imitando lo que había sucedido en el área y haciendo el gesto de que fuera a verlo a la pantalla.

Curiosamente, Pezzolano venía con fama de Brasil de ser expulsado en varias ocasiones y cuando se le preguntó por estas cuestiones, el uruguayo siempre afirmó que “vivo el fútbol con mucha pasión, pero con respeto” recordando que nunca faltó a los árbitros, cuestión que tampoco hizo ayer en La Cerámica.