El acta del partido explica la expulsión de Pezzolano
Iglesias Villanueva, árbitro del encuentro el La Cerámica, confirma que no hubo insultos a los jugadores y técnicos rivales.
El acta del partido de Iglesias Villanueva ayer tras el encuentro del Real Valladolid en la La Cerámica, donde venció 1-2 al Villarreal, no refleja ningún insulto, ni falta de respeto del técnico Paulo Pezzolano al trencilla y sólo afirma que fue expulsado por “abandonar su área técnica para encararse con el entrenador adversario en actitud desafiante y provocando una confrontación. Seguidamente protestar de forma ostensible”. Estas afirmaciones están en consonancia con las declaraciones del propio entrenador blanquivioleta en las que afirmaba que no insultó al árbitro, ni a nadie, y que sólo pidió “fair play”.
Hay que recordar que la expulsión vino precedida de una jugada polémica. Jackson pisó en el área a El Yamiq, pero el árbitro no lo vio y el Real Valladolid intentó seguir jugando, perdió el balón, pese a pedir que lanzaran el balón fuera y Capoue lanzó desde la frontal un disparo muy potente que batió a Masip. A partir de ahí, el técnico pucelano se dirigió a Setién y los dos banquillos se interpusieron para que la cuestión fuera a mayores.
Cuando Iglesias Villanueva fue llamado por el cuarto árbitro, el colegiado gallego expulsó a Pezzolano que no paraba de repetir “fair play, fair play” haciendo un gesto de pisotón imitando lo que había sucedido en el área y haciendo el gesto de que fuera a verlo a la pantalla.
Curiosamente, Pezzolano venía con fama de Brasil de ser expulsado en varias ocasiones y cuando se le preguntó por estas cuestiones, el uruguayo siempre afirmó que “vivo el fútbol con mucha pasión, pero con respeto” recordando que nunca faltó a los árbitros, cuestión que tampoco hizo ayer en La Cerámica.