Sevilla - Alavés

Mariano, una caída sin fin: desde Nervión hasta Vitoria

Tras salir del Real Madrid, el ariete hispano-dominicano acabó rescindiendo con el Sevilla sin goles ni casi minutos. Ahora, en el Alavés, se encuentra apartado.

Mariano Díaz.
Europa Press Sports
José A. Espina
Jefe de Sección en la Delegación de Andalucía
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

La sombra o más bien la ausencia de sombra de Mariano Díaz planeará sobre el Sevilla-Alavés de este sábado en Nervión. Su caída sigue sin tener fin. Después de cinco temporadas en el Real Madrid, las últimas casi sin tocar bola, el delantero hispano-dominicano no ha podido remontar su carrera primero en el Sevilla y luego el Alavés. Todo lo contrario: va a peor y en Mendizorroza, después de un inicio prometedor, Mariano se encuentra ahora apartado.

Tras un año sin equipo, el Alavés decidió probarle y luego firmarle el pasado verano. Esto decía el comunicado de su incorporación: “Mariano ha participado en los partidos amistosos del conjunto gasteiztarra y ha marcado dos goles. Es un delantero rápido, con un físico potente y un buen disparo, que no rehúye el contacto físico y que destaca por su juego aéreo, cualidades que pondrá de inmediato al servicio del Chacho Coudet”. Hoy, aquellas palabras suenan a película de ciencia-ficción.

Jugó durante 7 primeras jornadas del campeonato y en las dos eliminatorias iniciales de la Copa, tiempo durante el que anotó tres goles. Pero luego, el hispano-dominicano desapareció de las alineaciones. Precisamente, un incidente en la previa del duelo copero ante el Sevilla provocó que Eduardo Coudet decidiera apartarlo del equipo. Desde entonces no ha entrado en otra convocatoria.

“Parece complicado, pero hay cinco meses por delante. Lo que sí tengo claro es que el entrenador actúa por la salud, el bienestar y la cohesión de un grupo”, explicó esta misma semana sobre el asunto Sergio Fernández, director deportivo del Alavés. “Lo que yo no haré nunca es cuestionar determinadas decisiones del entrenador, porque para eso lo contratamos: para que gestione, actúe y tome las decisiones que considere más adecuadas. Yo me mantengo al margen, como he hecho a lo largo de estos diez años”, agregó Fernández.

“Creo que es un tema que ya hemos hablado e intenté aclarar desde la A hasta la Z. Habíamos quedado en que no se hablaba más”, ha señalado recientemente y de manera escueta el propio Coudet. El Chacho rehúye tener que referirse al delantero, de 32 años, que a pesar de todo no ha querido marcharse durante el mercado de invierno.

Noticias relacionadas

Víctor Orta, recién llegado en sustitución de Monchi al Sevilla en el verano de 2023, lo firmó como jugador libre cuando acababa de salir del Santiago Bernabéu pero andaba aún sin encontrar equipo. En Nervión, Mariano participó en 9 encuentros de LaLiga, tres de la Champions League y uno de la Copa del Rey. No marcó un solo gol. Una tendinopatía del tendón rotuliano de su rodilla izquierda le lastró el año, con lo que Mendilibar, Diego Alonso y Quique Flores, sus tres entrenadores de esa campaña, casi no pudieron utilizarle. Se marchó del Sevilla por la puerta de atrás y ésa es la misma salida que parece esperarle en Vitoria, salvo sorpresa. Y eso que tiene firmado hasta 2027.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados