NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Sevilla SEV
1
En-Nesyri 68',Loic Bade 80'
Valencia VAL
2
Mouctar Diakhaby 59',Javi Guerra 87'
Finalizado

SEVILLA - VALENCIA

El 9 se llama Rafa Mir

Mendilibar amenaza con alinear al murciano, que vive un verano entre el Sevilla y el Valencia. Ha sido máximo anotador sevillista esta pretemporada.

Rafa Mir – Delantero centro
Ampliar

Además del intenso calor (37 grados, varios más a ras de césped) previsto para la hora de inicio de Sevilla-Valencia (22:00), la estrella a seguir en el late night del Sánchez Pizjuán (sigue el partido en directo en AS.com) se llama Rafa y se apellida Mir. Un delantero cuyo destino vive entre dos aguas durante estos días que quedan de verano, a caballo entre Nervión y Mestalla. Mir milita todavía en el Sevilla pero el Valencia promete con seguir intentando ficharle de aquí hasta el final del mercado. Eso si no llega antes otro club y decide poner en la mesa la tela.

Del dinero que quiera gastarse Peter Lim dependerá o no la llegada del ariete murciano, que por cierto se crio en las categorías inferiores de Paterna y tendrá enfrente a un Babyequipo de Baraja, repleto de futbolistas imberbes entre los que se encuentra otro punta, Diego López, y en el que se lesionó para varios meses el también prometedor atacante Alberto Marí.

Para subir el morbo y la temperatura, Mir ha vivido una pretemporada notable, como máximo goleador sevillista (3 tantos), y afila las uñas tras haber incluso cambiado su dorsal: aunque su permanencia en el Sevilla sea todavía difusa, Rafa ha decidido quedarse el 9 de Tecatito Corona (que ha cogido el 11) y con ese número quiere prodigar sus celebraciones de gol, ésas en las que se representa como un Diablo. José Luis Mendilibar amenaza con alinearlo, porque además no tiene mucho más: si no es de inicio (En Nesyri apunta a titular), Rafa entrará al menos como sustituto durante la segunda mitad.

No piensa el técnico vasco que su rendimiento vaya a decaer por enfrentarse a un pretendiente: “No creo que Rafa vaya a jugar peor por hacerlo contra un rival al que puede llegar. Si no está preparado es problema de él”.

De momento el Sevilla espera que el Valencia aumente las cifras para dar luz verde a una cesión con opción de compra. Cinco millones, entre sueldo y amortización, piden los nervionenses. Pero sería curioso que Mir se convirtiera esta noche en la estrella del encuentro. Una paradoja total: aumentaría su caché y, también, la necesidad del equipo de Baraja.

Con Pepelu y quizá Sow

El Valencia no ha mejorado respecto a la temporada pasada y solo Pepelu será la cara nueva en este inicio del proyecto 23-24. El ex del Levante y Javi Guerra llevarán la manija del equipo ante el Sevilla. Mendilibar, con las ausencias de los habitualmente lesionados Marcao y Nianzou, dispondrá un once muy reconocible que podría albergar la novedad del último fichaje, el más necesario y el que mejor puesta en escena ha tenido hasta el momento: Djibril Sow. El pivote suizo llegó para dar la vez y hacer además de lugarteniente del veterano Fernando Reges, al que el técnico de Zaldibar quiere administrar mejor este año.