Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

El 9 del Atleti, otra vez a subasta

Desde Torres, no hay un propietario que aguante más de dos temporadas con el dorsal del goleador a su espalda. Suárez, el último gran dueño.

Memphis Depay con el Atlético.

El Atlético vuelve a colgar el cartel de ‘Se busca 9′. Con un subtítulo: ‘A poder ser con gol’. Y ya no es novedad que el equipo colchonero busque nueve... de forma literal. Un dorsal con poca continuidad pese a ser a priori el destinado al killer del equipo. Memphis es el último en dejarlo libre tras vestirlo durante un año y medio. Morata, que se marcha al Milan, también lo lució... antes de salir cedido a la Juventus.

Desde la marcha de Fernando Torres en el año 2007, un total de 13 futbolistas diferentes han vestido el 9 en partido oficial con el Atlético. Y solo el propio Torres, en su regreso, lo vistió más de dos temporadas seguidas. En contraste con el 6, propiedad de Koke desde el año 2012. Al Niño, que lo había vestido entre la 2001-02, le continuó dos temporadas Luis García en su segunda etapa de colchonero. Jurado, concluida su cesión al Mallorca, fue el cargado de vestirlo en la temporada 2009-10 (nueve goles en ¡64 partidos!) y después de iniciar la campaña siguiente (un gol en dos partidos) se marchó sobre la bocina del mercado veraniego a Alemania dejando el dorsal libre para que lo recogiese Elías (dos tantos en 16). Del brasileño pasaría a Adrián en la campaña 2011-12... que tras disputar la fase previa de la Europa League como goleador se hizo con el 7 y dejó el dorsal a Radamel Falcao.

Falcao, el goleador indomable

Con el colombiano se recuperó el esplendor del 9. Aunque duró dos únicos años, Falcao anotó 70 goles en 91 partidos. Sus finales son historia colchonera. Doblete en la Europa League, hat-trick en la Supercopa de Europa y asistencia a Costa en la Copa del Rey. Un futbolista que podría acompañar con su foto la definición de nueve clásico, goleador y dueño del área. Si la misiva de suplirle era imposible, David Villa se hizo cargo en una de las mejores temporadas de la historia colchonera. Título de Liga, final de Champions y 15 goles en sus 47 partidos de rojiblanco de gratísimo recuerdo. Su dupla con Costa fue formidable y fue una demostración de que no hay edad para el gol.

Tras un único año en el club, Villa decidió poner rumbo a Estados Unidos (previo paso por Australia para no perder la forma) y fue Mario Mandzukic el sustituto para recoger el 9. El croata fue de más a menos, pero dejó unos buenos 20 goles incluido el primero para tumbar al Real Madrid en la Supercopa de España. De nuevo un propietario sin continuidad más allá del año. La llegada de Torres le había restado protagonismo y Mandzukic se marchaba... para dejar el dorsal al Niño, que había portado el 19 en sus seis primeros meses de vuelta.

El regreso de Torres y la contundencia de Suárez

Y Torres es el único atlético que ha enlazado más de dos temporadas con el 9 desde el propio Torres. Un número con peso y dificultades para mantenerlo. Fueron tres, la 2015-16 (12 goles), la 2016-17 (diez) y la 2017-18 (diez). Una estabilidad que se volvió a perder con el paso fugaz de Nikola Kalinic (cuatro dianas en 24 partidos) y Morata (16 tantos en 44 apariciones). Con la cesión del madrileño a la Juventus el número quedó vacante y un puesto en la delantera también. Y lo recogió Luis Suárez para levantar el título de Liga con sus 21 goles claves en la campaña 2020-21.

Jugaría una segunda campaña de rojiblanco (13 tantos) antes de decir adiós a Europa como uno de los mejores puntas de la historia y Matheus Cunha se haría cargo de llevar el dorsal sin éxito (ningún gol en 17 apariciones) antes de salir en el mismo enero que firmaba Memphis para ser su propietario durante un año y medio (13 tantos en 40 encuentros). El neerlandés ha rescindido su contrato con el Atlético este verano y se encuentra buscando destino después de tener en las lesiones su mayor enemigo.

Füllkrug, Dovbyk, Gyokeres, Sorloth...

Desde la salida de Suárez, el Atlético no ha tenido en su nueve esa figura del matador. Y ahora, sin Morata ni Memphis, tiene que acudir al mercado a buscar goleador. La salida del madrileño ha descuadrado a Simeone y se necesitan refuerzos. El alemán Füllkrug es el último en ponerse en el foco. Dovbyk tiene precio de salida (40 millones) tras proclamarse máximo goleador de la Liga. Gyokeres es el sueño casi imposible por su precio (43 goles en 50 partidos con el Sporting portugués) y Sorloth es otro nombre que se ha relacionado con el club rojiblanco, al igual que Jonathan David. Por el momento nada concreto, sin fichaje que pueda asumir el reto de ser el siguiente en portar el nueve del Atlético... al que tanto le cuesta tener dueño continuo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas