El 9-0 que rearma al Atleti y a Simeone
Las goleadas al Betis y al Barça impulsan el plan del míster para lo que viene en Copa y Champions. Atrás, se consolida el dúo Pubill-Hancko. Arriba, velocidad, hambre y variedad de recursos. Impacto Lookman. Griezmann y Koke, veteranos con mando.


El Atleti que había pinchado en casa con el Betis (0-1), apenas tres días después de haber realizado en Copa, contra ese mismo rival, el mejor partido de la temporada (0-5), se rehízo para completar una actuación ante el Barça (4-0) incluso superior a la de La Cartuja. Los rojiblancos han confirmado en las últimas semanas su irregularidad, y eso le aleja del título de Liga, pero también de todo lo bueno que es capaz de hacer en el campo. Las dos últimas citas de Copa, con un parcial de 9-0, señalan al Atleti de Simeone como un equipo preparado para los grandes retos y que suma varias certezas positivas.
Plan para eliminatorias
El Atlético se encontrará en Liga con unos cuantos rivales que le jugarán en bloque bajo, un reto que le cuesta afrontar a los rojiblancos, así se ha visto y así lo reconoce Simeone. Pero en Copa no y en Champions posiblemente ya tampoco. El equipo podrá aplicar con más frecuencia la fórmula del Cholo de presión alta, recuperar y correr. Si hay espacios, los rojiblancos saben ser muy peligrosos.
Pubill y Hancko como sostén
Simeone tiene a su pareja de centrales de confianza y es difícil que la deshaga. Giménez y Le Normand parecen relegados a un segundo plano y el míster ha preferido dar continuidad a Ruggeri y contar con Nahuel antes que romper un dúo que le permite defender más arriba, hacia delante y que además le da una salida de balón limpia por ambos perfiles.

Llorente nunca falla
Simeone querría a diez como él porque Marcos, esté más o menos brillante, siempre cumple lo pongan donde lo pongan. Como lateral le da muchísimo y en el centro del campo, también: despliegue físico, ayudas, recuperación y llegada al área. Sin Barrios, el Cholo jugará su comodín al lado de un Koke al que hay que dosificar.
Griezmann como lanzador
Para algunas funciones de ataque, el francés no volverá a ser el que fue, pero contra el Betis y el Barça fue un atacante indetectable y ni siquiera necesitó tocar mucho la pelota para ser determinante. Este jueves, 12 pases; el anterior, 22. Pero dos goles marcados y participación en varios más. Llega enchufado al tramo decisivo. Y para la segunda línea está también Baena.

Julián Alvarez, a tiempo
El argentino marcó el 4-0, minutos después de asistir en el 3-0 y de haber perdonado un par de ocasiones. El jugador se quitó un peso de encima con el gol y está a tiempo de acercarse a su mejor versión. El equipo lo necesita y la conexión de la Araña con Lookman promete.
Impacto Lookman
Precisamente el nigeriano ha ayudado a cambiarle la cara al Atlético. Un fichaje de rendimiento inmediato que ha caído de pie. En La Cartuja fue la sensación y contra el Barça resultó una amenaza constante. En partidos con espacios puede ser determinante y su presencia, además, ayuda a que el equipo cargue menos por la derecha y Giuliano esté menos vigilado y más liberado para sorprender.

El Metropolitano
Simeone quiso hacer partícipe a la grada del triunfo contra el Barça: “Encontramos una energía increíble en el estadio y la vida es energía”. El recibimiento fue el de las noches grandes, el equipo comenzó enchufado y no decayó. En la caldera del Metropolitano, el Atleti se sabe capaz de batir a cualquiera. Porque ya lo ha hecho.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar