El 49 Congreso de Peñas del Athletic teñirá de colorido rojiblanco Bilbao
Organizado por la Peña Casco Viejo por su 50 aniversario, con la presencia de Uriarte y Aburto. Se celebrará entre el 28 y el 30 de abril, coincidiendo con la visita del RCD Mallorca.
Bilbao ya se engalana para recibir el XLIX Congreso Internacional de Peñas del Athletic entre el 28 y el 31 de abril. Un evento organizado por la Peña del Casco Viejo con la colaboración del propio club de Ibaigane, el Ayuntamiento, la Agrupación y la Federación Internacional. Unas fechas que coinciden con la visita en Liga del RCD Mallorca como reclamo para la recepción de peñistas venidos de toda España de las 478 agrupaciones oficiales aprovechando el 125 aniversario de la fundación de la entidad.
La programación incluye exposiciones, presentaciones, rutas de pintxos, animaciones musicales, herri kirolak, dantzas y kalejiras. Las actividades se ubicarán principalmente en los barrios del Casco Viejo, San Francisco, Bilbao La Vieja, Abando e Indautxu durante esos tres días. Jon Uriarte, Manolo Delgado y Andoni Goikoetxea han sido los representantes de Ibaigane en el acto del consistorio, al que también han asistido el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, y la presidenta y el secretario de la Peña anfitriona, Inmaculada Legarreta y Moisés San Pelayo.
Uriarte se congratulaba: “Es muy esperado y especial, porque se celebra en Bilbao, porque lo organiza una Peña con tanta solera y arraigo como la del Casco Viejo y porque acontece durante el 125 aniversario del Athletic, así que es una cita que reúne todos los ingredientes para ser un encuentro inolvidable”, remata. Aburto, por su parte, abunda en los beneficios que supondrá para el progreso de la ciudad: “Es una gran oportunidad con una amplia proyección pública, un evento social, lúdico y deportivo donde estoy seguro de que reinará el buen ambiente y que contribuirá a dinamizar los sectores hotelero, hostelero, del comercio o del turismo, la economía de la Villa en general. Para Bilbao es un orgullo ejercer de ciudad anfitriona para todos aquellos que viven el sentimiento Athletic, ese que nace en casa, se comparte con la cuadrilla y se traspasa, como si del mejor legado se tratase, a nuestros hijos e hijas”, señala.