El 2025 le sonríe al Getafe
El conjunto azulón ha disputado tres encuentros en lo que va de año y cuenta todos sus partidos por victorias.


Dicen que llevar una prenda roja en Nochevieja atrae la buena suerte y prosperidad en el año que da inicio; todo apunta a que Ángel Torres, José Bordalás y toda la plantilla se vistieron con trajes de este color para recibir el 2025. Desde que comenzó el mes de enero, en Getafe sólo se cuentan los partidos por victorias y todos, fuera de casa. Un inicio copero ante el Granada (0-1), la primera conquista liguera lejos del Coliseum en Las Palmas (1-2) y un pase a cuartos de final de la Copa del Rey que sabe a gloria ante el Pontevedra (0-1).
No se sabe si es 2025 o un denominador común de los tres choques; Borja Mayoral. El parleño fue goleador en el primer y segundo encuentro del año, pero es verdad que tuvo una participación casi anecdótica en Pasarón, algo más que entendible por el contexto del partido y el estado del terreno de juego, que no favorece a una rodilla en proceso de recuperación.
La supervivencia de Pasarón
En este último encuentro, los de José Bordalás tuvieron que hacer un “ejercicio de supervivencia” para poder avanzar de ronda. Álvaro Rodríguez, que le dibujó la sonrisa a su entrenador con un golazo a los dos minutos de partido, fue el que se la borró de nuevo cuando se ‘auto expulsó’ con un codazo a unos metros del árbitro asistente.
En la segunda parte, el Getafe tuvo que transformarse en algo que no es; un equipo que no presionaba casi nada, lejos del área rival y con la línea defensiva más atrasada de lo común. Y es que si algo bueno tiene José
Bordalás es que es capaz de adaptarse a las maravillas al partido. El Getafe es el equipo de LaLiga con mayor promedio de juego en el último tercio (34%) y a pesar de ello, ayer no tuvo problemas en echarse atrás y sobrevivir ante un Pontevedra que, desde luego, no parecía un equipo de 2ªRFEF.
Un reto muy difícil
Por delante para seguir con la racha, este sábado visita el Coliseum un equipo de los que podríamos llamar difíciles; el Barça de Flick, casi nada. Un club que viene de golear al máximo rival en la final de la Supercopa de España y de endosarle otra ‘manita’ al Betis en casa. Pero no será sencillo para los de la ciudad condal; visitar al Getafe siempre es complicado, tanto es así, que el FC Barcelona lleva cinco años consecutivos sin hacer gol en Getafe y no ganan en el Coliseum desde antes del COVID-19.
Noticias relacionadas
En resumen, un equipo que ha ganado su primer partido fuera de casa en LaLiga, que ha tomado ventaja con el descenso, que se ha metido en cuartos de Copa del Rey por primera vez desde 2019 y que se preguntan… ¿Por qué no soñar?
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.




Rellene su nombre y apellidos para comentar