El 1x1 del Madrid: San Mamés engulle a Mbappé... y a Courtois
El equipo blanco se la pega en Bilbao con Kylian agravando su tragedia griega. Y lo inaudito: Courtois y Valverde regalaron dos goles. Desastre Tchouameni.
Es oficial, el Real Madrid se estrella en los partidos de altura esta temporada. Le pasó en el derbi, en el Clásico, más tarde en Anfield y ahora en San Mamés, campo siempre escarpado. El equipo de Ancelotti fue superado de norte a sur y de este a oeste. Y lo que es peor, minando aún más la baja autoestima de Mbappé, que esta vez sí se atrevió a chutar el penalti que era para el 1-1 y lo chutó con menos arte incluso que el de Liverpool. Arrecian chuzos de punta sobre la megaestrella francesa, cada vez con menos parapeto. Los leones también hicieron jirones a la mayor parte de sus compañeros, comenzando por el doble pivote Tchouameni-Ceballos y acabando en Courtois, que cometió un error extraño para su superlativo nivel. El Madrid da un paso atrás en fútbol, en la tabla clasificatoria y en la generación de una imagen de equipo decididamente ganador. Las dudas le inundan.
Así fue la actuación de los futbolistas del Real Madrid en Bilbao...
COURTOIS
Cosa rara en el belga, que se mostró dubitativo en el gol del Athletic y en vez de despejar hacia un lado, lo hizo al centro y Berenguer se lo hizo pagar. Si ya falla Tibu, es para echarse a temblar.
LUCAS VÁZQUEZ
Gelatinoso en su banda, Nico Williams no hizo un socavón por su zona, pero pudo haberlo hecho. El gallego atraviesa una temporada muy compleja para él, sin tiempo de ir cogiendo forma después de su reciente lesión muscular.
ASENCIO
Un despiste en el minuto 4, casi el único desde que saltó vertiginosamente al primer equipo, casi le costó un disgusto en las botas de Nico Williams. No le pesó, pero se le comenzó a ver alguna que otra grieta. Aún así, es meritorio su arrojo y en líneas generales, hizo un partido digno pese a la derrota blanca.
RÜDIGER
Junto con Asencio, lo mejor del Madrid en San Mamés durante los primeros 45 minutos. Pasan los partidos y se sigue apreciando la buena química que genera con el canterano canario. Dueto casi sin fisuras. Y lo mejor con el alemán viene en el área rival. Como contra el Getafe, sacó un penalti cuando el Madrid lo necesitaba. Para bien o para mal, parece el líder del Madrid en estos momentos.
FRAN GARCÍA
Como Ceballos, otro que malogró el que era su posible gran momento. Lo pasó mal ante ambos Williams. Necesita rehabilitarse tras este partido porque la competencia en el lateral izquierdo no parece cerrada, ni mucho menos.
VALVERDE
Inconmensurable en especial en el sacrificio defensivo para arropar a Lucas y atenazar a Nico Williams. Pero algo pasa en este Madrid cuando hasta el Halcón mil y una veces fiable comete una pifia del calibre de la que le dejó en bandeja el gol a Guruzeta. Increíble.
TCHOUAMENI
Nada nuevo bajo el sol, en este caso la luna de Bilbao. Desastroso. Su titularidad por decreto es un misterio insondable.
CEBALLOS
Dejó escapar una oportunidad de las que difícilmente se le volverán a presentar. Todo lo bueno que se le vio contra el Geta se transformó en un partido a remolque de lo que propusieron Sancet y Beñat Prados. Vuelve a la casilla de salida.
BELLINGHAM
Su cuarto gol consecutivo en Liga y poco que reprochársele. El tanto del empate fue el más listo y el más rápido cortando desde segunda línea. El único en solitario del ataque blanco que se esforzó por defender alto, uno de los pecados capitales de este Madrid perezoso en esa materia. Se dejó literalmente la piel, porque el inglés terminó con sangre brotándole de la rodilla.
RODRYGO
El más inspirado dentro del romo ataque madridista. Le falta un punto de resolución, pero sin Vinicius y con Mbappé negado, no le queda otra que agarrar él el toro por los cuernos los próximos partidos.
MBAPPÉ
Abrió el marcador en el minuto 13 pero fue anulado por Sánchez Martínez por fuera de juego tras ir a chequearlo extensivamente en el VAR. Prácticamente no se le vio en casi una hora. Bueno sí, en el 59′ para fallar una ocasión clarísima. Al muñeco. Otra más. Es para llamar a Mulder y Scully. Luego vino el drama del penalti. El sufrimiento de Kylian no cesa.
BRAHIM
Correoso y juguetón, como acostumbra, aunque sin opciones reales de poder ser venenoso donde más colmillo muestra, en las inmediaciones del área. Tendrá que esperar, porque Rodrygo le devuelve al banquillo.
MODRIC
El minuto 70 salió a intentar dar algo de coherencia al centro del campo. Pero poner orden en un partido deslabazado a más no poder de su equipo fue cosa titánica hasta para el croata. Si no es titular, este Madrid lo nota. Mucho.
MENDY
Otro que entró dentro de un carrusel de cambios con poco efecto para cambiar el rumbo del desastre blanco. Está para pocas fiestas.
ENDRICK
En el 87′, al campo. El recurso del milagro del que no cuenta. No surtió efecto.
GÜLER
En el ir y venir del Madrid en los minutos finales, el pequeño genio turco no pudo ni sacar la lámpara de la alforja. El partido terminó con una falta suya.... Una postal de la noche tétrica del Madrid en Bilbao.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.