Ejuke pide paso
Aunque Almeyda no le ha dado aún ninguna titularidad después de volver de la Copa de África, el nigeriano le pone otro ritmo al Sevilla cada vez que salta al campo.


Chidera Ejuke volvió a darle otro ritmo diferente al Sevilla tras salir contra el Girona en la segunda mitad. El extremo nigeriano ha vuelto de la Copa de África fino, con regate y desequilibrio, a la manera en la que convenció nada más llegar a España, en el verano de 2024. Una lesión contra el Barcelona, en octubre de ese año, se cargó tal versión.
Y parecía que el Sevilla no volvería a recuperarla, sobre todo después de romperse otra vez muscularmente a comienzos de esta campaña. Chidera tardó de nuevo en carburar y cuando lo hizo fue antes de irse con su selección al torneo que se ha celebrado en Marruecos, con un golazo al Oviedo.
Contra el Elche, Ejuke agitó el ataque hasta conseguir el empate a dos y por Mallorca apareció solamente para la última media hora, con el equipo desquiciado. Pero su segunda mitad el pasado domingo concede de nuevo esperanzas sobre su capacidad. El nigeriano pide paso, aunque para ello Almeyda deberá alterar su sistema: tiene poco encaje en un 5-3-2.
Noticias relacionadas
Las virtudes de extremo encarador de Chidera solo se entienden jugando con alas en ataque, pues no tiene despliegue suficiente como para actuar de carrilero y por dentro pierde efectividad. Si el técnico argentino mantiene el esquema, el nigeriano seguirá seguramente como revulsivo. Si vuelve la línea de cuatro, con Juanlu por detrás, Ejuke puede armar una banda derecha con mucha llegada.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar