NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Ejuke e Iheanacho llegan a Sevilla y ponen así fin a su odisea

Los dos nigerianos, retenidos con su selección en un aeropuerto de Libia, podrán por fin ponerse a las órdenes de García Pimienta.

Ejuke a Iheanacho, ya en Sevilla.
SFC

Los nigerianos Kelechi Iheanacho y Chidera Ejuke llegaron en Sevilla este miércoles, después de vivir una auténtica odisea con su selección durante el parón internacional. El avión que llevaba a la selección de Nigeria hacia Liba fue desviado hasta Al Abraq, ciudad al noroeste del país, en cuyo aeropuerto permaneció encerrada durante mas de 17 horas por las autoridades locales, al parecer como represalia por un mal trato en el partido entre ambas selecciones disputado en suelo nigeriano. Lo futbolistas no disponían de conexión telefónica, agua ni bebida.

Como parece lógico, los jugadores africanos se negaron a disputar el encuentro y éste fue suspendido. El martes los seleccionados pudieron regresar a la capital de Nigeria, Lagos. Desde allí, el Sevilla agilizó los vuelos de sus dos atacantes para, mediante varias escalas, tener lo antes posible a ambos de vuelta en la capital hispalense.

Ejuke e Iheanacho, siempre que su físico se lo permita, podrán por tanto entrenarse ya este jueves a las órdenes de García Pimienta de cara al regreso liguero, que se producirá el próximo domingo ante el Barcelona en la Ciudad Condal. Los dos nigerianos llegaron libres al Sevilla en el pasado mercado veraniego pero están teniendo desigual suerte: Iheanacho decepciona totalmente hasta el momento mientras Chidera se ha convertido en uno de los principales baluartes ofensivos del equipo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas