NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Eintracht Brunswick

BETIS

Eintracht Brunswick: Jägermeister y un asesinado por la Guerra Fría

Campeón de la Bundesliga en 1967, el rival del Betis obtuvo el primer patrocinio de camisetas de Alemania. En 1983, la Stasi sentenció a un jugador suyo huido de la RDA.

Actualizado a
Breitner, en el Eintracht, con el patrocinio de Jägermeister.

El Betis abre su pretemporada alemana este sábado poco después del mediodía (12:30, Movistar LaLiga y Betis TV), en el Eintracht stadion de Brunswick, una hermosa ciudad de la Baja Sajonia conocida como “la de los Leones y los Científicos”. El Eintracht milita en la Bundesliga 2 (Segunda división germana), pero es un clásico de la máxima categoría, campeón incluso en el año 1967. Esta última campaña quedó 15º en la división de Plata de Alemania.

El Eintracht Brunswick jugó habitualmente en la Bundesliga hasta mediados de los 80, y tiene en su haber varios récords que no han sido superados: para empezar, en 1973 se convirtió en el primer club alemán con un patrocinio en la camiseta, por la conocida marca de licores Jägermeister. De 1963 a 1973 ningún jugador del equipo fue expulsado. Y en 1987, la entidad establece otra curiosa marca: descender de categoría con una diferencia de goles que era positiva, 52 tantos a favor y 47 en contra.

Durante la campaña 77-78, justo después de dejar el Real Madrid, el campeón del Mundo Paul Breitner militó en sus filas. Y en 1983 sucedería uno de los acontecimientos que han marcado la historia del primer rival veraniego del Betis. Lutz Eigendorf, futbolista que había huido de Alemania Oriental (RDA) en 1979, falleció debido a un accidente automovilístico poco después de ser fichado por el Eintracht. En 2000 se reveló que en realidad su asesinato había sido ordenado por la Stasi, la policía secreta de Alemania Oriental. Un futbolista víctima de la Guerra Fría.

El Eintracht-Stadion tiene capacidad para 25.000 espectadores. Para este partido, Pellegrini no puede contar aún con los internacionales Sergio Canales, Guido Rodríguez, Pezzella, Sabaly, Rodri y Miranda.. Salvo Rodri y Miranda, que volverán a final de mes, el resto se incorpora al equipo en las próximas horas. En las últimas horas, el portero Dani Martín abandonó la concentración para fichar por el Andorra y el mediapunta Rober, que estaba aún de vacaciones, se marchó cedido al NEC Nimega de Países Bajos.