Egoísmo goleador
Las Palmas es, junto a Osasuna, el equipo que menos reparte sus alegrías ofensivas. Apenas ocho de sus futbolistas han perforado las porterías rivales.


El éxtasis que le supuso a Las Palmas el reciente 2-2 ante el Alavés, que ganaba por dos goles de distancia en el minuto 90, no hicieron olvidar tantos males como los que tiene que arreglar la hueste amarilla en este parón de selecciones. No será por falta de tiempo, pues entre el empate ante el equipo vitoriano y el partido contra el Celta, que tendrá lugar el 31 de marzo, habrán pasado 17 días, poco menos que una pretemporada.
Si Las Palmas lleva encajando goles 10 envites consecutivos, todos los ligueros de 2025 más el de Copa en Elche, en ataque tampoco es que le vaya mucho mejor. Por generar, genera poco. Y cuando lo hace lo aprovecha mal y se distribuye peor.
Resulta que, 28 partidos después, el grancanario es el equipo de Primera, junto a Osasuna, que menos reparte sus goles. Sin contar los que Nianzou (Sevilla) y Aridane (Rayo Vallecano) se metieron en propia puerta, apenas ocho futbolistas suman 30 goles, dos de ellos aunando más del 50%.
Los pichichis de Las Palmas, ambos con ocho goles, son Fábio Silva y Sandro. El siguiente en la lista es Alberto Moleiro, que ha marcado cinco veces, y por debajo permanece Álex Muñoz, que lo hizo tres. Dos son las veces que de momento han anotado Januzaj y Manu Fuster, y en una se han anclado tanto Bajcetic como Essugo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos