Athletic

Egiluz: “No me preocupa la competencia, depende de mí demostrar mi valía”

El central durangarra vuelve con el grupo seis meses después de su operación de cruzado: “Los primeros partidos en San Mamés me costó un poco por las ganas que tenía y esa rabia”, desvela.

Egiluz: “No me preocupa la competencia, depende de mí demostrar mi valía”
Javier R. Beltrán
Redactor de Diario AS, Pais Vasco
Nacido en San Sebastián en 1969. Licenciado en Periodismo por la UPV. Ha trabajado en El Correo, edición La Rioja, Kiroldi, Mundo Deportivo en su delegación en Bilbao, Radio Bilbao (SER), AS cuando se fundó en 2006 la delegación del País Vasco, ElDesmarque, elcorreo.com y, de nuevo, en AS para participar en la coordinación de los equipos vascos.
Actualizado a

Unai Egiluz, operado hace seis meses de ligamento cruzado el pasado 6 de agosto, se siente “feliz” y aliviado por un proceso que se desarrolla con celeridad para lo delicada de la lesión: “Contento por cómo he trabajado, ha sido largo, pero me veo en condiciones de poder volver al grupo”, analiza. Un contratiempo que mentalmente “te hace evolucionar”. La grave lesión y la cesión en Miranda le ha enriquecido como persona: “Currarte tu sitio te forja su carácter y verte capaz de competir en el fútbol profesional”, apunta.

El central durangarra, cosecha del 2003, explica estos meses de trabajo personalizado en el gimnasio: “Lo he llevado bastante equilibrado, los primeros partidos en San Mamés me costó un poco por las ganas que tenía y esa rabia, pero me he visto muy equilibrado”, narra. Se ha hermanado con Prados en el proceso de rehabilitación: “Es importante sentir el calor de los compañeros y familia y se agradece mucho. Con Beñat nos hemos apoyado mutuamente en el gimnasio en el día a día”, lanza Egiluz, que se siente fuerte: “No tengo miedo, lo siento de manera natural, hoy veremos ante rivales. Todo ha ido muy fluido”, insiste. Inscrito con el dorsal 13, sin gafes, le insufla fuerza: “Me gusta en parte ese número, ves esa posibilidad de poder jugar y te alegra mucho poder volver a una convocatoria”.

Dentro de 40 días, curiosamente, Valverde puede manejar hasta 5 centrales cuando han estado dos y a veces uno sano. “La competencia será máxima y el que no la quiera va a estar jodido. No me preocupa, depende de mí demostrar mi valía como futbolista”. Este tiempo de entreguerras lo ha aprovechado para robustecerse como persona: “Un mes inhabitado te hace valorar cosas básicas como andar y el entrenar hoy mismo lo valoras más”.

Noticias relacionadas

Un verano extraño para Egiluz, sin contrato, fuera por momentos del Athletic y el mazazo de la lesión: “Fue especial. El año pasado acabamos el 21 de junio en el Mirandés y quería centrarme más que en eso. Pero se dio el caso que el equipo de tu vida te llamara otra vez y no había poco que pensar. He crecido y formado y mi sueño es jugar en San Mamés y después llegó el palo de la lesión. Un momento duro", reflexiona el bravo central, cuyo “mejor día” de su vida” fue montarse en La Gabarra tras jugar ante el Rubí en Copa. Ahora, no se pone fecha para volver a vestirse de corto de manera oficial. Que todo fluya con normalidad, como hasta la fecha.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados