Betis

Efecto Fidalgo en el Betis

Pellegrini celebra la llegada del asturiano, que brilló en su primera titularidad de Liga. Su irrupción da más sacrificio y creatividad al juego verdiblanco.

Fidalgo, con Giménez.
JAVIER GANDUL
Daniel Lagos
Redactor de AS en Sevilla
Redactor de Diario AS en la delegación de Sevilla. Escribe sobre la actualidad de Real Betis y Sevilla Fútbol Club, además de informar sobre otras disciplinas de deporte local. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla.
Actualizado a

Álvaro Fidalgo tuvo que esperar hasta los 28 años para firmar su debut en Primera División. El canterano madridista aterrizó hace una semana en Heliópolis y hoy despierta halagos tras una actuación ante el Atlético de Madrid que convence a todos. “Nunca es tarde para debutar en Liga”, aseveró como guiño posterior al choque del Metropolitano. Fue el segundo jugador del Betis en pases completados de una cita que también convenció a Manuel Pellegrini. El chileno pidió al club que pusiera su prioridad en un centrocampista y Fidalgo es su regalo de invierno.

“Estoy muy feliz por la victoria y por el debut, fue mucho tiempo luchando por este sueño. Fue una semana muy rápida, lo del jueves fue uno de nuestros peores partidos y fue duro. Hubo que corregir mucho en estos dos días para cambiar cosas. Teníamos que juntarnos más por dentro. Defendimos bien los centros laterales. Me gusta tener la pelota y espero ir creciendo poco a poco”, resumió el futbolista asturiano al término de ese duelo que curó muchas de las heridas de la debacle copera de La Cartuja.

Noticias relacionadas

La misión de Pellegrini con Fidalgo es que se integre lo más rápido posible a su sistema de juego. Y parece que, de momento, será una realidad inmediata. Jugó medio choque de La Cartuja en la Copa y fue titular en el duelo del Metropolitano en Liga. El equipo encuentra en él una garantía todoterreno sobre el césped, llegando a actuar de ocho, de diez e incluso acudiendo a cubrir cuotas defensivas siempre necesarias. No escatimó en esfuerzos pese a que el contexto del duelo no era el más favorable. Con su llegada, Pellegrini gana creatividad a la espera del regreso de Isco. Cuando vuelva el malagueño, parece una alianza imparable.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados