NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Eduard Romeu dimite como vicepresidente económico del Barcelona

El club ha anunciado su marcha a través de un comunicado. A las 11:30 hay anunciada una comparecencia de Laporta.

Actualizado a
Eduard Romeu dimite como vicepresidente económico del Barcelona

El vicepresidente económico del Barcelona, Eduard Romeu, uno de los hombres fuertes de la entidad azulgrana ha presentado la renuncia de su cargo, según anunció este jueves el club catalán en un comunicado.

La renuncia se debe a “incompatibilidades con la plena dedicación” de su tarea profesional. El presidente Joan Laporta ha aceptado su renuncia y le ha agradecido su trabajo al frente del área económica de la entidad.

Romeu era el responsable del desarrollo del plan de viabilidad puesto en marcha desde el inicio del mandato. Su renuncia se produce en medio de una compleja situación económica de la entidad y de la construcción del nuevo estadio.

El directivo llevaba cierto tiempo meditando su salida del club y tomó la decisión de dejar el cargo aproximadamente hace un mes, pero no ha sido hasta esta mañana que la entidad ha decidido hacerlo público mediante un comunicado. Su nuevo proyecto empresarial (una consultora médica) hacían inviable su compatibilidad con el cargo de vicepresidente económico del FC Barcelona. Romeu le comunicó a Laporta su renuncia al cargo la noche del miércoles. El presidente del Barça intentó que se replanteara su decisión o que siguiera hasta final de temporada pero finalmente la voluntad de Romeu se impuso.

Eduard Romeu no formaba parte de la candidatura de Joan Laporta a les elecciones pues el cargo, en principio, era para Jaume Giró, que en plenas negociaciones para conseguir el aval bancario para constituirse en junta directiva, abandonó. Posteriormente, acabó siendo consejero de economía de la Generalitat de Catalunya. Romeu entró en el club de la mano de José Elías, propiedad de la empresa Audax. Romeu era el vicepresidente ejecutivo y uno de sus sueños siempre había sido entrar en el FC Barcelona como directivo.

Segundo directivo que se va

Con la dimisión de Eduard Romeu, ya son dos los directivos que han dejado la junta en el actual mandato. Hasta ahora, las principales salidas se habían producido en cargos ejecutivos. Jordi Llauradó, directivo responsable del Espai Barça, que en enero del año pasado renunció a sus atribuciones en el proyecto estrella del club, acabó dimitiendo en junio de 2023

El Comunicado del Barça:

El FC Barcelona informa que el Sr. Eduard Romeu, vicepresidente del Área Económica del Club, ha presentado su renuncia al presidente Joan Laporta aduciendo incompatibilidad con la plena dedicación a su labor profesional. El presidente Laporta ha aceptado la renuncia al tiempo que ha agradecido su labor al frente del Área Económica del Club, enfocada en el desarrollo del plan de viabilidad puesto en marcha durante este mandato y que ha logrado revertir la situación financiera de la institución. En breve se darán explicaciones públicas.

Normas