NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Edu Expósito: “Esto lo vamos a sacar adelante, al cien por cien”

El centrocampista del Espanyol, que volvió a ser titular tres meses después, ante el Athletic, tiene una fe ciega en lograr la permanencia

Actualizado a
20220812
Entrenamiento
RCD Espanyol 
Edu Exposito (-) RCD Espanyol
Gorka Leiza

La situación del Espanyol es evidentemente muy delicada pero la plantilla está completamente convencida de que va a lograr la permanencia. Ese fue el mensaje central del discurso de Edu Expósito en la sala de prensa de Santa Adrià, en la que repitió en diversas ocasiones que “no tiene duda” de que se logrará el objetivo. Al margen de la fe que pueda tener cada uno, encontró motivos tangibles para el optimismo: “El vestuario está muy unido. Estamos muy motivados y creemos que se va a conseguir. Veo a mis compañeros y confío en el de al lado. Le veo capacitado para dar su mejor versión y eso me deja tranquilo. Tengo muy claro que esto lo vamos a sacar adelante. Cien por cien”, manifestó Expóstio.

Con la llegada de Luis García no sólo ha cambiado el técnico, sino también la idea futbolística del equipo. Una idea para la que “el Espanyol tiene jugadores” y que está calando rápido en el vestuario: “No requiere de una adaptación extrema. Hay matices que hay que trabajar, pero ganando el sábado la confianza de todos sube”. Una idea que beneficia claramente a Edu Expósito, que volvió a ser titular tres meses después: “Lo viví con mucha ilusión. Cuando se dio el once después de tantas jornadas sin entrar fue una alegría. Pero ahora lo importante no es un nombre u otro, es el escudo y el club. Lo importante es que el club se quede en Primera”, zanjó.

Preguntado por su experiencia en el Eibar, con una salvación y un descenso, Expósito no quiso compararla con la actual ya que “hay bastantes diferencias”. La racha sin ganar de los vascos era más larga y la distancia con la permanencia más abultada. Pese a ello, tiene claro que hay que cortar ya la mala dinámica del equipo: “Las situaciones que nos caen en contra te van afectando para mal. Son negativas. Nosotros lógicamente sabemos que eso está ahí y no lo podemos controlar. Lo que sí podemos controlar es cómo competimos. Y estoy seguro que eso lo vamos a hacer”. Finalmente, no quiso hablar del Betis, próximo rival del Espanyol: “Nosotros no nos podemos centrar en el rival. Miramos lo que podemos hacer nosotros. Con esa mentalidad vamos al partido”.