Edu Expósito: “Me gustaría volver después del parón”
El medio, que ha vuelto a entrenar 260 días después, quiere regresar antes del 24 de noviembre
Edu Expósito ya ve la luz al final del túnel y ese final tiene una fecha: el 24 de noviembre. Ese es el primer partido tras el siguiente parón de selecciones y ese es el partido en el que que Edu Expósito quiere ir convocado. Pero sin ninguna prisa, sin correr ningún riesgo. Si ha de ser antes perfecto, si ha de ser después no hay tampoco ningún problema. Lo primero, y más importante, ponerse a tono. No quiere que los rivales le pasen “como cohetes”.
Sensaciones: “Tengo muchísima ilusión de volver con los compañeros. Son muchos días apartado, entrenado solo en el gimnasio. Ahora ya estoy haciendo tareas con el grupo. Estoy contento. Me siento muy bien. Voy poco a poco, volviéndome a encontrar. Las sensaciones son buenas, haciendo cada dia un poquito más”
Plazos para su vuelta: “Para llegar a competir, para poder ir convocado, me gustaría que fuera después del parón. No voy a marcarme ninguna fecha. Quiero poder competir con mis compañeros. Si es antes antes, si es después después. No pasa nada. Lo que quiero es estar bien cuando empiece a competir”
Estado anímico durante la lesión: “Hay días mejores y días peores. No soy una persona triste, no soy una persona que los problemas los afronte desde el pesimismo. Hay que afrontarlos con alegría. Me tocó a mí pasar una lesión grave, pero ya estoy cerca. El día a día ha sido bueno. Después de los partidos, cuando no salían los resultados, te ibas triste a casa. Mi ilusión era volver a Primera. Una vez se consiguió ya podían ser más o menos días, pero volvería en Primera”
Cambio de ánimo en el club: “Para mí mucho mejor, cuanto mejor vayan las cosas más oportunidades voy a tener. Si el equipo suma, si el equipo está estable y tranquilo será mucho mejor para mi vuelta. La exigencia será siempre grande pero si el equipo está bien podré ir entrando poco a poco”
Mejor jugador. “Espero que sí. He pasado muchas horas en el gimnasio. Espero volver por lo menos un poquito más fuerte. Al final desde fuera se ve todo muy diferente. Ya solo como compañero o personas son muchas cosas que te van pasando solo a ti. Cosa que ves que antes igual no veías porque estabas focalizado en la competición. Espero haber mejorado pero espero hacerlo sobre todo en el campo”.
Cambio de entrenador: “Con el míster tengo muy buena relación. Ahora nos tenemos que ver en el campo los dos. Fuera las bromas están muy bien y todo está muy bien, pero él me tendrá que poner o no. La convivencia será buena seguro”
Prudencia: “Hay días y días, pero lo que quiero es volver y volver bien. No quiero volver y que me pasen como cohetes. Llevo mucho sin jugar. Ahora estoy tranquilo, sé que es una adaptación y poco a poco. No tengo prisa. No me viene de dos semanas más o un mes más. Con calma y que el equipo gane”
Aprendizajes: “Sí, muchas cosas. Intentar ser mejor compañero, mejor jugador. He pasado muchas horas en el gimnasio. He aprendido otras cosas que igual la competición no te deja ver”.
Cómo ve al equipo: “Lo veo muy bien. Con el míster hemos ganado identidad. A cada campo que vamos sabemos lo que queremos ser. Eso es importante. Al final el míster tiene su idea y los compañeros lo están llevando a rajatabla”
Rol en el equipo: “Todavía no lo hemos hablado. Llevo tres entrenamientos con el grupo. Poco a poco cuando él me vea irá pidiendo más. Cuando me toque entrar en partidos de entrenamiento ya verá donde le puedo dar más. Esta semana es de adaptación. A partir de la semana que viene ya podré hacerlo todo con el equipo”
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.