Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALMERÍA

Edgar: “Hay que hablar poco y demostrar en el campo”

El defensa del Almería ha pedido a la afición que apoye “durante los 90 minutos” contra la Real Sociedad y que luego “hagan los reproches que quieran”.

Edgar González, en plena pugna con Vinicius durante el Almería - Real Madrid.
JORGE GUERREROAFP

Edgar González habló este miércoles en la radio oficial del club, donde hizo autocrítica sobre la última derrota de los rojiblancos contra el Alavés: “En Vitoria defensivamente estuvimos bien y cómodos defendiéndonos. El gol vino en un córner con una serie de rebotes y fue un duro golpe, porque llegó en un momento en el que el Alavés no estaba teniendo ocasiones claras”.

El catalán reconoció que es “un momento de hablar poco y de demostrar argumentos en el campo. No vale de nada decir que queremos cambiar cosas si luego no lo hacemos. Más que mirar a otros equipos tenemos que mirarnos a nosotros. Cuando en la jornada 12 no has ganado es que estás haciendo las cosas mal. Que los demás tampoco ganen mucho demuestra lo complicada que es esta liga”.

Acerca del vestuario rojiblanco, Edgar es consciente de la situación complicada que están atravesando: “Los primeros que lo estamos pasando mal somos nosotros. Entiendo y somos conscientes de que la afición, los trabajadores del club… están en un momento difícil. Hay equipo para sacar esta situación adelante y sé que lo podemos revertir”.

Además, el futbolista indálico ha mandado un mensaje a la afición de la UD Almería: “Tienen todo el derecho a mostrar su descontento de cualquier forma. Pero pienso que lo más positivo es que durante el partido estemos lo más unidos posibles. Y luego, si hay reproches, que sea cuando acabe el partido. Son libres de hacer lo que quieran”.

En el plano individual el jugador del Almería ha destacado: “Posiblemente sí que fue mi mejor partido el del pasado domingo en Mendizorroza, sobre todo después de la lesión que tuve. Contra el Alavés estuve bastante cómodo y me sentí bien tras unas semanas fuera”. Una de las grandes polémicas es si su posición idónea es en la defensa o de pivote en el centro del campo, Edgar ha reiterado: “Como central creo que es mi posición. Puedo jugar en el mediocampo, pero de central es mi posición ideal y donde me siento más cómodo. Aunque estoy para ayudar donde sea”.

El próximo rival de la UD Almería es la Real Sociedad, un hueso duro de roer: “Hay que confiar que tenemos muchas armas para hacerle daño a la Real Sociedad. Es un equipo con un estilo definido. Es un conjunto que engaña porque juegan muy bien el balón, pero son muy fuertes defensivamente y presionan muy bien arriba. Evidentemente, a todo eso se suman jugadores con mucha calidad individual, jugadores de nivel Champions y de nivel mundial”. Sobre Sadiq, que volverá a Almería, Edgar González ya sabe lo que es enfrentarse al nigeriano: “Sadiq aquí fue un jugador importante, ya jugué contra él cuando estaba en el Oviedo. Sadiq parece que no es fino con el balón en los pies, pero siempre se la acaba llevando, además, te genera muchas ocasiones de gol por sí solo”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.