Édgar González, un fichaje que viene de lejos
El Almería se encuentra ultimando los flecos del que sería la segunda incorporación del conjunto rojiblanco en este mercado veraniego.
Édgar González está muy cerca de convertirse en nuevo futbolista de la UD Almería. Sin embargo, no es la primera vez que su nombre está ligado a la disciplina rojiblanca. Después de su año de cesión en el Real Oviedo, el futbolista catalán sonó con fuerza para recalar en el equipo de Rubi en calidad de cedido. De hecho, fue el técnico de Vilassar de Mar el que le dio continuidad en el conjunto de Heliópolis, tras debutar en Copa del Rey con Quique Setién. Ejerció de pivote en esa temporada 2019/20, al igual que en el cuadro carbayón.
En ese verano de 2021, el Almería se desprendía de Manu Morlanes y Radosav Petrovic y el centro del campo quedaba desocupado a la espera de nuevas incorporaciones. Por ello, un Édgar que había desarrollado su temporada en tierras asturianas en esa posición tenía un encaje ideal en los planes indálicos. Cuando esa opción parecía esfumarse, el último día de mercado volvió a aparecer con una última intentona del Almería para hacerse con el futbolista. Pero nunca se pudo lograr.
Ya con Pellegrini en el banquillo verdiblanco, ha ocupado habitualmente el puesto de central, siempre en el rol de tercer o cuarto zaguero. En una eterna espera para lograr asentarse como titular, ahora podría disfrutar de más minutos en esta nueva aventura.
Tras la salida de César de la Hoz, se abre un hueco en la posición del mediocentro más posicional. Además, el equipo indálico necesita refuerzos en la zaga, no tanto por falta de nombres, sino por la necesidad imperiosa de elevar el nivel. El Almería ha tenido muchos problemas este pasado curso en las tareas defensivas y el de Sant Joan Despí encaja en esa reconstrucción de la zona de atrás. El futbolista cuenta con una buena salida de balón, seguridad en los balones aéreos y ha evolucionado favorablemente en espacios abiertos con una línea defensiva como la del Betis que siempre asume riesgos. El viejo deseo de Rubi parece que, ahora sí, vestirá la casaca rojiblanca y será nuevo futbolista del Almería.