NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Édgar González, en su presentación con la UD Almería: “Va a ser un año bonito”

El futbolista ha mostrado su satisfacción por sumarse a un proyecto en el que “quiere tener un rol importante”.

Aarón Martínez
Édgar González, en su presentación con la UD Almería: “Va a ser un año bonito”

Calmado, directo y contundente. Así ha sido la primera impresión de Édgar González en su comparecencia ante los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio almeriense. Antes del comienzo del turno de preguntas de los compañeros de prensa, Mohamed El Assy ha confirmado que el presidente Turki Al-Sheikh está estable tras su operación de ayer en Nueva York.

“Las primeras sensaciones han sido muy buenas. Me he encontrado un vestuario unido que me ha acogido desde el primer día”, explicaba Édgar en una de sus respuestas iniciales. El catalán ha afirmado estar muy contento de estar aquí y viene “porque me motiva tener un rol importante en el equipo”.

Con respecto a los entresijos de su llegada a Almería, comentaba que “las negociaciones fueron fáciles por la voluntad de todas las partes”. Tras la respuesta, El Assy, en un tono simpático, ha añadido que llevaban dos años intentando ficharlo. Un interés que ha confesado también el propio futbolista, aunque apostillando que “ahora era el momento adecuado”.

Otro de los temas que más se ha hablado en las últimas horas es la posición que ocupará el jugador de Sant Joan Despí. “Estoy cómodo en las dos posiciones [central y pivote]. Intento aprender de cada cuerpo técnico para absorber cada concepto táctico. Estoy a disposición del míster para que sea él quien decida y poder rendir al máximo siempre que se me requiera”.

Con Manuel Pellegrini ha ejercido principalmente de central, una posición en la que ha explicado que “eres defensa y tienes que defender intentando encajar el menor número de goles. Considero que manejo bien el balón y tengo una salida limpia”. En el Real Oviedo fue insustituible como ancla en el centro del campo. “En el pivote abarco bastante campo desde el rigor táctico. Intento estar bien colocado y dar continuidad al juego para enlazar con los futbolistas de las posiciones de arriba”.

Tiene claro que los objetivos se consiguen con trabajo. “Todo hay que ganárselo, tanto en los entrenamientos como en el rendimiento en los partidos”. Sobre la plantilla, su opinión es manifiesta: “hay mucha calidad y ganas de crecer, va a ser un año bonito”. Este deporte no es desconocido para Édgar ya que su padre, Lluís González, fue un exfutbolista de Espanyol y Mérida, entre otros. “Mi padre siempre me ha dado consejos. Somos una familia en la que se ha respirado mucho fútbol. Siempre ha sido exigente, pero creo que ello me ha llevado a Primera División”, respondía el rojiblanco.