Edgar apuesta por Mel a largo plazo
El jugador del Almería confiesa que ve en el técnico una opción que puede dar réditos al club más allá del 30 de junio: “Tiene mucha experiencia en Primera y en Segunda y puede ser el líder de un proyecto”.
Edgar González valora con muy buenos ojos la llegada de Pepe Mel al banquillo del Almería. El rojiblanco pone en valor que el madrileño “tiene mucha experiencia, tanto en Primera como en Segunda. Puede ser el líder de un proyecto, aunque no pensamos más allá, sólo en el próximo partido. Evidentemente, lo veo capacitado”. El zaguero ahora reconvertido a centrocampista destacó el estilo de juego que impone el nuevo entrenador: “El míster tiene un estilo de jugar desde atrás, de tener el balón y de disfrutar con la posesión. Pero todo eso hay que entrenarlo, tenemos jugadores que disfrutan teniendo el balón”.
Además, reconoció que ha sentado muy bien el aterrizaje de un nuevo preparador al vestuario: “La llegada de Pepe Mel sentó bien porque ganamos. La gente vuelve a partir de cero, todo el mundo vuelve a tener esas ganas renovadas, aunque ya anteriormente entrenábamos bien. En lo personal no he hablado mucho con Pepe Mel, pero nos transmite confianza al grupo, nos pide que disfrutemos y que no miremos a largo plazo, sólo al siguiente partido. Nos ha hecho hincapié en que tenemos que creérnoslo”.
El futbolista se perdió el partido y la victoria contra Las Palmas por sanción. “Lo viví peor que cuando estoy dentro. Porque desde fuera se sufre mucho, aunque el equipo no estuvo sufriendo durante el encuentro. Sí que es verdad que cuando llegaron los minutos finales hay esos nervios. En definitiva, sufrí cierta envidia de no poder haber estado en Las Palmas celebrando con el equipo esa victoria”, aseveró.
El catalán afirma que la victoria ha sido un bálsamo para la plantilla indálica: “Es una alegría comedida porque a pesar de ganar no estamos donde queremos. Pero venir a tu trabajo sabiendo que lo has hecho bien te hace estar más contento que si han salido las cosas mal”.
Sobre Osasuna, el próximo rival, el jugador indálico ha destacado que es un rival “muy intenso, con jugadores peligrosos dentro del área como Budimir, que está jugando muy bien sin balón o fuera del área. Allí ya nos metió gol”. A pesar de que Pepe Mel reconoció en su presentación que Edgar iba a jugar de pivote defensivo, el jugador no se ha querido cerrar ninguna puerta: “Puedo jugar en las dos posiciones. Estoy cómodo tanto de defensa como de pivote”.
Por último, el mediocentro ha hablado de la anterior etapa de Garitano como técnico rojiblanco: “Con Gaizka teníamos un estilo en el que primábamos más el orden defensivo, pasamos de unos números malos en defensa a unos números normales en la categoría. Con menos goles encajados, igual perdimos un poco esa alegría, aunque creo que el fútbol no ha sido justo estos últimos dos meses, hemos tenido muchos partidos para ganar y se nos han escapado”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.