Éderson, el plan B del Madrid
Según pudo saber AS, el Madrid ha iniciado los primeros contactos con la Atalanta para conocer la disponibilidad del brasileño. Es la alternativa a Zubimendi.
El pasado mes de diciembre Éderson (25 años) dejó su impronta en la planta noble del Santiago Bernabéu. La visita del Real Madrid a Bérgamo colocó al brasileño como el protagonista de un partido de altos vuelos. Vinicius, Bellingham y Valverde cayeron ante el físico del ex de la Salernitana, y no fue para menos. Su partido fue casi matrícula de honor, pero el mayor logro ha sido colarse en la lista de futuribles del club. Según pudo saber AS por fuentes muy cercanas a la operación, el Real Madrid inició los primeros contactos informales con la Atalanta para conocer la situación del pivote.
El Madrid sondea el mercado en busca de un centrocampista que pueda potenciar la actual plantilla de cara al verano. El overbooking del club en el medio podría verse aliviado con la potencial salida Aurelien Tchouameni, en el escaparate desde hace algunos meses. Si bien Zubimendi es el mejor posicionado para asumir la batuta de Kroos, tanto por proyección como por experiencia (ya conoce LaLiga) encaja en la nueva política del club (entra en el plan de nacionalización de la plantilla), la dirección deportiva encabezada por Juni Calafat mira otros perfiles para cubrirse las espaldas.
El traspaso no será cuanto menos sencillo. Con contrato hasta junio de 2027, la Atalanta se cierra en banda a dejarle salir en este mercado, pero en verano se dará otro cantar. El club pactó facilitarle una salida siempre y cuando lleguen ofertas cercanas a las ofrecidas hace unos meses. Y es que La Dea llegó a rechazar propuestas muy importantes el pasado mercado, todas ellas superaban ampliamente la barrera de los 50 millones. Al igual que la operación por el txuri-urdin, se espera que la de Éderson pueda elevarse a los 60 millones de euros.
Los informes que han llegado a Chamartín avalan su incorporación. Con 25 años (cumple 26 en julio), es una de las estrellas de la Serie A. Gasperini le suele usar como pivote, un jugador que juega y hace jugar al equipo, como Rodri o Zubimendi para el City y Real Sociedad, respectivamente. Titular indiscutible, ya suma 2.088′ esta temporada, el tercer jugador más utilizado de todo el equipo, habiendo anotado dos tantos y repartido una asistencia. Por números, según los datos de BeSoccer, es uno de los jugadores que más se asemeja al perfil de centrocampistas merengues.
Un efectivo con muchas novias
Porque Éderson estuvo a punto de salir de Bérgamo el pasado verano. El Atlético de Madrid le quería (y le quiere), llegó a ofrecer 55 millones de euros por su traspaso, pero el ‘no’ de La Dea llevó a Gallagher al Metropolitano. La venta de Koopmeiners a la Juventus cerró la puerta a la del brasileño, solo se tenía asegurada una gran salida para ese verano. Desde entonces, no han sido pocos los equipos que han seguido el ritmo del internacional.
El Manchester City le incluyó en su lista de futuribles para junio: la lesión de Rodri obligó al club a buscar un sustituto y las opciones se debaten entre Bruno Guimarães, Zubimendi y él. El Manchester United también le sigue de cerca, aunque la prioridad de los Red Devils pasa por apuntalar su ataque (se negocia un intercambio entre Zirkzee y Vlahovic con la Juventus). A día de hoy, sólo el Atlético de Madrid sería el gran rival de los merengues por su ficha. Un Derbi madrileño por cerrar a la joya de Gasperini.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.