Eder Militao muestra la cicatriz que tiene en su rodilla izquierda
El defensa brasileño del Real Madrid, de viaje en Brasil estos días de descanso, sigue recuperándose de su rotura del ligamento cruzado anterior de su pierna izquierda.
Eder Militao (25 años) sigue firme con su proceso recuperatorio. Si fuera por él, estaría en los terrenos de juego rápidamente. Pero para eso están los staff médicos y técnicos de la entidad madridista: para frenarle sus ganas de volver ya, pero para no quitarle las ganas de que a finales de la temporada 2023-2024 pueda disponer de algunos minutos con la camiseta del Madrid... siempre que todo vaya bien. El mensaje es claro y continuo: sin prisa pero sin pausa. El brasileño, que apenas ha podido participar con 50 minutos en la campaña liguera, es un habitual del vomitorio de acceso a los vestuarios cuando el Real Madrid juega en el Bernabéu. Hace unos días, tras completar su proceso recuperatorio al que está sometido por los médicos del club, salió a andar por el césped de Valdebebas. Quería estar con el resto de sus compañeros, pero…
Ahora que Ancelotti ha dado unos días de descanso (los jugadores deben estar en la Ciudad Deportiva el próximo lunes a las 17:00 horas para comenzar a preparar el partido ante el Sevilla, mientras que los lesionados deben acudir para seguir con sus procesos recuperatorios), Militao se ha ido a su Brasil natal para celebrar el cumpleaños de su padre (Edvaldo Militao nació el 10 de octubre de 1971 y llegó a jugar en el Corinthians) y poder estar también disfrutando unos días con su hija Cecilia. Sin embargo, el zaguero sigue trabajando, incluso estos días en Brasil, con su preparador de confianza. No quiere perderse ni una sola de las sesiones de recuperación.
Y ha sido en una de las sesiones de trabajo cuando se le ha podido ver la cicatriz que cruza de manera vertical su rodilla izquierda (el brasileño se recupera de una rotura del ligamento cruzado anterior de su pierna izquierda). En la imagen se ve la cicatriz y a su lado dos electrodos. El brasileño lleva ese dispositivo de corriente de estimulación que sirve para el alivio del dolor, para el entrenamiento (estimulación) y además suelen tener función de masaje. Hay que recordar que Militao no tiene los meniscos afectados. Como su compañero Courtois, los dos ya han abandonado las muletas, pero la recuperación es lenta, pero segura. No se va a arriesgar nada para con los dos jugadores. Tiempo tienen por delante para recuperarse lo mejor posible...
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.