Movistar LaLiga Domingo, 14/12/2025 14:00CET
Sevilla - Oviedo

Eau del 97

Almeyda recordó las desgracias de River en 2011, pero no tiene que irse tan lejos: aquel año en el que el Sevilla descendió y el Oviedo acabó salvándose, él jugaba en Nervión.

Matías Almeyda.
MIGUEL MORENATTI
José A. Espina
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a
Eau del 97

Lesiones, sanciones, poco dinero, lío institucional... anda metido el Sevilla en una espiral muy de Murphy que a Matías Almeyda, en la previa de este partido ante el Oviedo, le recordó lo vivido al otro lado del Charco en 2011, cuando el Pelado agotaba sus días como futbolista durante el agónico descenso de River Plate a Primera B, la Segunda argentina. No le hace falta al ahora técnico nervionense irse tan lejos, bastaría con evocar sus efímeros días como centrocampista en el mismo lugar donde estos días entrena (sigue el partido en directo en AS.com).

Métanse en la cabina-máquina del tiempo TARDIS, del Doctor Who, y aterricen en el Ramón Sánchez-Pizjuán de la 1996-97, cuando hasta el presidente (González de Caldas, entonces) terminó por ni atreverse a pisar el palco. Sevilla y Oviedo se jugaron el descenso durante prácticamente toda la temporada y el 1 de junio de 1997, con Almeyda ya desaparecido de las alineaciones y antes de marcharse al Lazio, los de Nervión consumaban, en el Carlos Tartiere, el tercer descenso de su historia. No pocos sevillistas llevan tiempo percibiendo cierto aroma a todo aquello, a un hediondo Eau del 97.

Los papeles andan ahora mismo ligeramente cambiados, en esta sobremesa (14:00) que enfrenta a nervionenses y carbayones. Es el Oviedo el que ya ha sustituido a un entrenador (Carrión por Paunovic) y quien anda en puestos de descenso prácticamente desde que comenzó la campaña, 10 puntos tiene ahora mismo, a 7 de su rival. Un tétrico paisaje lunar se inspira también en aquellos días de pan y agua, sobre todo en lo que respecta a las desgracias: más de una quincena de lesionados deprimen a Sevilla y Oviedo. Faltan hombres muy importantes en ambas escuadras: entre otros, Azpilicueta, Vargas, Isaac Romero, Ejaria, Viñas, Santi Cazorla...

Noticias relacionadas

Afortunadamente para el Sevilla, Apelación se vio obligado a suspender el cierre parcial del estadio. No faltará animación, a pesar del horario. Incluso entre tanta desdicha y el sombrío momento que se vive, después de haberse hartado de plata y clasificaciones Champions hasta hace dos telediarios, la cosa no ha tornado aún en el dramatismo de aquel 97. Tampoco en el Oviedo, que retornó a Primera casi sin esperárselo después de nada menos que 24 años. Cualquier tiempo pasado, y el fútbol deja casi siempre esta refrán en entredicho, no fue mejor.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Rahim Alhassane
10
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados