Duelo de tiesos
Sevilla y Getafe se miden en el Sánchez-Pizjuán pendientes hasta última hora de poder inscribir a alguno de los jugadores que siguen sin ficha.



Ser un ‘tieso’ o estar ‘tieso’, en el diccionario Sevillano-Español y Español-Sevillano, significa andar pelao, sin un euro. Es tener menos dinero que el que se estaba bañando, como contaba el inefable humorista Paco Gandía. Así, ‘Tiesos’: no hay mejor palabra para definir a Sevilla y Getafe, incapaces por su precaria situación económica respecto a LaLiga (ese dichoso límite salarial), de inscribir a muchos de los futbolistas que entrenan a las órdenes de Matías Almeyda y José Bordalás, técnicos sufrientes en su desgracia. 16 tenía hasta este domingo dados de alta el hoy equipo local y apenas 15 los azulones (sigue el partido en directo en AS.com).
Vender al nigeriano Uche, cuya salida al Wolves se da por segura desde ayer, o darle curso a un aval que debería aprobar LaLiga. Ésas son las soluciones del presidente Ángel Torres para poder usar a hasta seis de sus nueve incorporaciones veraniegas. Kiko Femenía, Juanmi, Abqar, Neyou, Javi Muñoz y Álex Sancris siguen ejercitándose sin dorsal profesional. Mario Martín, Liso y Davinchi, todos ellos por cierto destacados durante el estreno en Vigo, sí andan ya jugando.
La situación la ha vivido Bordalás alguna vez, la pasada temporada sin ir más lejos, y a ella parece haberse acostumbrado el técnico alicantino. Ante el Celta dio el ‘Balaidazo’ para llevarse los tres puntos con ese fútbol áspero, minimalista y sobre todo práctico que identifica a los del Coliseum siempre que ‘Papá’ ocupó su banquillo.
Noticias relacionadas
Bordalás volvió a sonar en el verano de este Sevilla que parece olvidar de sopetón sus recientes tiempos de gloria para meterse en una espiral de desastre deportivo y económico que parece no tener fin. Llegó Matías Almeyda, cuyos primeros pinitos oficiales en San Mamés dejaron lugar a la esperanza a pesar del 3-2 final, pero al que siguen cortando las alas, con pocos fichajes y los que hay, sin inscribir. No es que el Sevilla no haya fichado, no: es que desfichó a Vargas y Akor Adams (aterrizados en invierno) y, hasta este lunes (se espera al menos una inscripción) sigue también sin meter en plantilla (entre otros) a Suazo, Alfon y Odysseas, los tres refuerzos estivales que todavía no refuerzan. Alguno(s) de ellos seguirán sin poder ayudar esta noche.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar