Dudas con Sergio Ramos
Los principales accionistas del Sevilla aguardan la oferta definitiva del camero First Eleven Capital, tras la Due Diligence. Sospechan que la proposición será a la baja.


Las familias Carrión, Alés, Castro, Guijarro y Del Nido, principales dueñas del Sevilla, aguardan una oferta definitiva de Sergio Ramos y First Eleven Capital por su porcentaje accionarial que, de aceptarla, pondría el club de Nervión en manos del camero y este fondo de inversión. Pero a día de hoy existen algunas dudas sobre que esa proposición vaya a ser convincente.
En la LOI (declaración de intenciones) firmada el pasado mes de enero, Ramos y sus socios estimaron la compra del club en unos 450 millones de euros, cantidad de la que había que descontar la deuda neta, cifrada desde el propio club en 88 millones. Una vez terminada la Due Diligence, el estado pormenorizado de las cuentas, esa cifra tenderá a cambiar. Y, como siempre cuando se negocia, a la baja.
Un fondo de inversión norteamericano, cuyo nombre nunca fue desvelado por motivos contractuales, ya estuvo según los que gobiernan el Sevilla cerca de comprar las acciones justo antes de que llegaran Ramos y sus socios. Pero nunca terminó de haber una propuesta concreta sobre la mesa, después de que estos realizaran también una Due Diligence, que probablemente, no les convenció.
Con First Eleven Capital existe además un precedente en el intento de compra del Espanyol, por una cantidad muy menor además a la que pide el Sevilla, de entre dos y tres veces inferior. Chen Yansheng y el conglomerado chino Rastar Group nunca consiguieron formalizar siquiera esos documentos y fueron finalmente Alan Race y Velocity Sports Partners (VSP) los que adquirieron la entidad perica, a cambio de unos 130 millones de euros más variables.
Entrar a gobernar el Ramón Sánchez-Pizjuán costará mucho más, aunque ciertos entornos cercanos a Sergio Ramos aseguran que se encuentran en disposición de reunir el dinero necesario. Algunas fuentes, de hecho, consienten en afirmar que ya hay varios inversores a la espera de sufragar la compra, pendientes de la reunión definitiva.
Del Nido Carrasco, expectante
En su habitual comparecencia pública después de la ofrenda floral del Sevilla a San Benito, este Martes Santo, el presidente José María del Nido Carrasco no dio demasiadas pistas sobre el estado de la compra. Sí que dejó bastante claro que mientras no haya cambio de gobierno él seguirá al mando del club: “Si se compra el club, imagino que no seguiré en la presidencia. Si no se compra, nada me hace pensar que esto vaya a cambiar”.
Noticias relacionadas
“No tengo ninguna participación en ese proceso de venta, ni tampoco capacidad para ver el futuro, sé que se está analizando la parte financiera del club. Yo ya dije que hablé con Sergio Ramos sobre la posibilidad de volver a jugar en el Sevilla, pero nunca de lo relacionado con comprar el club. Si los accionistas deciden vender, yo tengo poco que decir. Si algún día viene un inversor y compra el club, nos iremos y punto”, añadió Del Nido Carrasco.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar