Duarte: “En el Coliseum todos los equipos nos respetan”
El central portugués ve al Getafe con opciones ante el líder: “somos humildes, pero ambiciosos”, sentencia. Recuerda que en la ida estuvieron muy cerca.
Domingos Duarte es uno de esos futbolistas que entran con buen pie en un club. Indiscutible en el centro de la defensa desde su llegada en verano, ha adquirido el peso suficiente para que sea portavoz del grupo antes de enfrentarse al Barcelona: “Son los líderes y será muy complicado, pero no deja de ser una final más y haremos lo posible por ganar. El Coliseum es un campo muy complicado donde todos los equipos nos respetan porque saben que competimos muy bien. Haremos la vida lo más difícil posible al Barça”. Un líder con algunas bajas y dudas respecto a su alineación: “Tienen individualidades que te lo ponen muy difícil. Tenemos nuestras armas. Están encajando muy pocos goles. En el Camp Nou tuvimos oportunidades claras y podemos hacer lo mismo aquí. Somos humildes, pero ambiciosos y saldremos a ganar”.
Queda claro que el regreso al Coliseum es un alivio para un Getafe que baja mucho a domicilio: “Todos queremos ser iguales en casa que fuera, pero como a todo el mundo nos gusta más ser locales y es un plus con nuestra gente que hay que aprovechar. Tenemos esa manera de encarar los partidos muy agresivos y en la segunda vuelta estamos haciéndolo mejor. Si vamos todos a una lograremos el objetivo. Todo está muy igualado por abajo y lo encaramos sabiendo que hay que competir todos los partidos como si fueran el último”.
Además de la agresividad de la que habla el central, hay otros factores que han cambiado en el Getafe: “Hay que encajar lo menos posible. Esa es la base. Estamos competiendo a un nivel muy superior al de la primera vuelta. Tenemos que seguir en esta línea y tener muy claro a lo que jugamos”. Domingos Duarte tiene experiencia en estas situaciones y lo explica muy bien: “Siempre hay esta igualdad. Hay cada vez menos diferencia entre los clubes humildes y trabajadores con los grandes. Cada año es más complicado ganar en Primera División. Cada punto que sumes hay que valorarlo. Cada duelo y cada jugada hay que aprovechar la energía positiva y más en casa”.