Dro: una crisis convertida en oportunidad para Laporta
Su venta al PSG por unos 8,5 millones de euros permite al club levantar un aval de 19 millones de euros firmado expresamente para registrar fichajes en verano y le acerca al 1:1.


Experto en la improvisación, y extremadamente hábil en situaciones límite, Joan Laporta, presidente del Barça, ha transformado una situación de crisis (la marcha de Dro) en una oportunidad para su Junta directiva. La venta del centrocampista gallego al Paris Saint Germain por 8,5 millones de euros (dos millones y medio más de lo que establecía su cláusula, un ‘sobreprecio’ obtenido fruto de la reconciliación entre Barça y PSG) ha permitido al club levantar un aval por 19 millones de euros registrado el pasado verano para poder inscribir a Marcus Rashford y Roony Bardghji (aunque este, en principio, recibió visado de jugador del filial).

El levantamiento del aval supone, además, mejorar su escenario en el fairplay financiero y acercarse un poco más a la norma del 1:1, que desde el club, una vez más, están convencidos de alcanzar este verano para poder operar con normalidad y poder afrontar operaciones de calado como la del fichaje de un delantero de campanillas (gusta Julián Álvarez), una de las prioridades de Deco más allá de la compra de Marcus Rashford. Para alcanzar la normalidad financiera, el club azulgrana también cuenta con la luz verde definitiva a la Ciudad Barça en Emiratos Árabes, una operación dividida en dos partes. Por un lado, un ‘compound’ de viviendas y comercios que llevaría la marca Barça en Dubai; y cuatro rascacielos también con el ‘branding’ del club azulgrana en Abu Dabi. Según algunas fuentes, el club azulgrana podría haber recibido ya una señal de 11 millones de euros. No obstante, ese acuerdo tendría que ser refrendado en verano por una Asamblea de compromisarios y, lógicamente, está pendiente de las elecciones del próximo 15 de marzo. Si Laporta no fuese reelegido, podría saltar por los aires.
Noticias relacionadas
A estas alturas, el Barça ya sólo tendría un aval pendiente de siete millones de euros que tiene que ver con el desvío presupuestario en las secciones y que le ha impedido, por ejemplo, reforzar la plantilla del primer equipo de baloncesto.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar