Barcelona

Dro será nuevo jugador del PSG

Según ha podido saber AS, el acuerdo se ha cerrado por una cantidad superior a la que estipulaba la cláusula de rescisión.

BARCELONA, SPAIN - AUGUST 10: Pedro Fernandez Dro runs during the Joan Gamper Trophy match between FC Barcelona and Como 1907 at Estadi Johan Cruyff on August 10, 2025 in Barcelona, Spain. (Photo by Judit Cartiel/Getty Images)
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

El culebrón Dro está a punto de llegar a su fin. El pronto ex centrocampista del Barcelona, que acaba de cumplir 18 años y anunció al club hace un par de semanas su intención de abandonar la disciplina azulgrana, se convertirá en nuevo jugador del PSG en las próximas horas. Según ha podido saber este periódico, el acuerdo que llevará a Dro al Parque de los Príncipes se cerrará en una cantidad superior a los seis millones de euros que estaban fijados en su cláusula de rescisión.

El motivo del pago de una cantidad superior es escenificar el regreso a las buenas relaciones que, pese a la marcha del jugador, imperan entre ambos clubes, más aún después de que los culés hayan abandonado el proyecto de la Superliga y regresado a los Clubes Europeos de Fútbol (EFC por sus siglas en inglés, antigua ECA). El Barça no ha querido que la operación se vea como una agresión del PSG, lo que ratifica que se ha iniciado un nuevo tiempo en las relaciones entre clubes, que pasaron momentos tensos con episodios como los de Verratti, Neymar y Messi. Eso sí, es un golpe importante para el club, que lo consideraba como uno de esos tesoros y sabe de su especial talento. Tanto como haber llamado la atención de uno de los mejores clubes del mundo.

Noticias relacionadas

La marcha de Dro, como se ha contando estas semanas, ha causado un especial dolor en Hansi Flick. El técnico del Barcelona tenía una especial debilidad por el futbolista de 18 años, una de las mayores promesas con las que contaba la entidad azulgrana. Le dio la oportunidad de viajar a la gira asiática y le había hecho debutar con 17 años. Es por ello que su decisión de marcharse le sentó realmente mal al alemán, que escenificó su enfado en sala de prensa y sacó al jugador del vestuario en cuanto este le comunicó la decisión. El movimiento de Dro es exclusivamente deportivo. El joven tiene la sensación de que quedaría encajonado y sin minutos en el actual proyecto del Barça; y se fija en ejemplos de otros canteranos que tuvieron esa sensación antes que él, como Thiago Alcántara, que se marchó al Bayern en la época en la que Xavi e Iniesta eran intocables. La presencia de Luis Enrique en el banquillo del club francés habría sido el factor definitivo que decanta la balanza. Históricamente, el asturiano trabaja, y muy bien, con los más jóvenes. Les mejora y, sobre todo, no tiene miedo a ponerlos a jugar. El PSG es un buen ejemplo y la Selección, donde le dio sitio, entre otros, a Gavi cuando apenas tenía 17 años, es un ejemplo. La historia de Dro continuará en París.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados