BARCELONA

Dro, más Masia para Flick

Las bajas de Fermín y Gavi pueden abrirle una rendija estas semanas al gallego, cuyo talento impresionó en la gira asiática de julio. Ha arrastrado problemas físicos, pero está casi a punto.

Dro, con Baba Korouma.
GORKA LEIZA
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

Lesionados Gavi y Fermín, los dos jugadores llamados a repartirse los minutos en la posición de mediapunta junto a Dani Olmo (aunque en el caso del sevillano también puede actuar en posiciones más retrasadas del centro del campo), Hansi Flick sólo ha tenido que profundizar mínimamente en ese cilindro interminable que es La Masia para pescar, con vistas a las próximas semanas, a Pedro Fernández Sarmiento (12-1-2008, Nigrán). Dro, que así le conocen todos desde pequeño porque así le llamaba su hermano, no es un desconocido para Flick que quiso llevárselo expresamente a la gira asiática este verano.

Su progresión en el Barça también asoma como meteórica. Llegado a La Masia en 2022 con Pedro Villar, otro gallego criado en el Val Miñor, su club de procedencia, el año pasado subió como la espuma del Juvenil B de Pol Planas al campeón de la Youth League de Belletti. Salta la vista, por sus condiciones, que es un jugador especial. Aún de aspecto liviano, gira de maravilla y juega con una sencillez asombrosa, pero también de manera muy estética. Como si tuviera un ángel especial, marcó un golazo el día que se ponía por primera vez la camiseta del primer equipo contra el Vissel Kobe. “Estaba nerviosillo”, dijo. Algo debe intuir Hansi Flick para haberle asignado el dorsal número 27 para, si llega el momento, abrirle la puerta, lo mismo que a los primos Fernández, Guille y Toni.

Noticias relacionadas

Nacido en Galicia, pero con origen filipino por parte de madre, Dro no parece un jugador más. Su caso, en cierto modo, recuerda al de Marc Bernal, que el año pasado, siendo un anónimo y antes de lesionarse, empezó de titular la temporada por las lesiones de Pedri, Gavi y De Jong. Aunque a principios de temporada parecía una quimera, ahora hay una rendija en la posición de enganche en el Barça. Aunque ha arrastrado problemas físicos las últimas semanas, ayer se entrenó con el grupo y pronto estará a tope.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados