Barcelona

Dro los enamora a todos

El centrocampista ha encandilado a Hansi Flick en la pretemporada, se asocia bien con Lamine Yamal en el campo y es el protegido de Gavi.

SEÚL, 04/08/2025.- El jugador del Barcelona Pedro Fernández (d) disputa un balón con Seunghoon Oh, del Daegu FC, de Corea del Sur, durante el tercer partido de la pretemporada del equipo azulgrana este lunes en la capital coreana, Seúl. EFE/ Jeon Heon-kyun
JEON HEON-KYUN
Sergi de Juan
Redactor de AS. Antes en L'ESPORTIU y SPORT. Cubra la información del Barça.
Actualizado a

Todas las giras de pretemporada suelen dejar alguna sorpresa positiva de cara al futuro. En la pasada, fue la irrupción de Marc Bernal y el resurgimiento de Marc Casadó, al que apenas se le había podido ver con el primer equipo, y en esta por Asia será, en parte, recordada por la aparición de Pedro Fernández, más conocido como ‘Dro’.

Este joven de 17 años, de padre gallego y madre filipina, lo tiene todo a su favor para llegar a lo más alto, el primer equipo. En el Barcelona ya lo tienen apuntado como uno de los escogidos y le han hecho un plan a medida para que siga progresando, tanto a nivel táctico como físico, para que cuando le toque dar el salto ya esté completamente preparado. De hecho, en el club azulgrana valoran muchísimo su actitud porque ha entendido a la perfección lo que quieren de él. Entrenará muchos días con el primer equipo, pero, salvo necesidad, jugará en el Barça Atlètic. Y el jugador no ha puesto ninguna pega.

Su estilo de juego es de los que gustan en Can Barça. Sabe perfilarse a la perfección, tiene una técnica depurada, se asocia muy bien con los compañeros, tiene regate y se mueve muy bien entre líneas, en esa posición de media punta en la que a día de hoy juegan Dani Olmo y Fermín.

Dro ha aprovechado la oportunidad de la gira a las mil maravillas. Ha enamorado a Hansi Flick, que lo hizo debutar ante el Vissel Kobe, partido en el que metió un golazo de volea desde la frontal del área, y le dio la titularidad ante el Daeugu FC, un partido en el que ya se pudo comprobar que se entiende a las mil maravillas con Lamine Yamal. Los dos hablan el mismo lenguaje futbolístico. Se buscaron y se encontraron. Con un poco más de fortuna, el canterano hubiera podido acabar la gira con dos goles, pero remató demasiado alto tras un buen centro de Balde. Pero Dro estaba en el lugar adecuado, lo que significa que también sabe pisar área.

Gavi, en la entrevista con AS, nos explicó que Dro es su protegido. “Es un talento y una persona increíble. Muy buen chico. Yo le aconsejo mucho porque al final es mi protegido ahí. Siempre intento ayudarlo en todo y espero que siga así, con la mentalidad que tiene y que lo dé todo en los entrenamientos“, afirmó.

Noticias relacionadas

En todos estos casos, la paciencia es importante y las prisas malas consejeras. A su edad, Dro debe seguir evolucionando en el filial azulgrana y seguir trabajando como hasta ahora. El club y Hansi Flick ya lo tienen entre sus elegidos y sólo hay que darle tiempo y aprovechar las oportunidades que le puedan llegar.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados