Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA

Drama en la zaga del Sevilla para medirse al Real Madrid

El club nervionense confirma la rotura fibrilar de Nianzou, que estará varias semanas de baja. Marcao es duda, Kike Salas está sancionado y Fernando es una incógnita.

Gudelj, junto a José Ángel y Nianzou.
PressinphotoGetty

El Sevilla llega a su duelo ante el Real Madrid con una plaga de bajas en el centro de su defensa. El club hispalense confirmó esta mañana que Nianzou sufre una rotura fibrilar en el recto anterior del cuádriceps derecho, por lo que estará varias semanas fuera y se perderá lo que resta hasta el parón del Mundial. Todo un revés para Jorge Sampaoli, que había encontrado cierta mejoría en el central desde su llegada a Nervión. Pero el caos no se queda ahí: Marcao no se entrenó en la mañana de hoy y sigue siendo duda, mientras que Kike Salas fue expulsado ante el Valencia y deberá cumplir su sanción.

Sampaoli tendrá que improvisar para exponer un once competitivo ante el Real Madrid. El joven José Ángel Carmona, cambiado ante el Valencia antes del descanso tras protagonizar varios errores individuales, se presenta como una de las vías seguras en ese centro de la defensa. A su lado opta a estar Gudelj si Sampaoli decide retrasar su posición debido a estas necesidades. Otro jugador que puede desempeñar un rol en la defensa es Fernando, pero el brasileño sigue sin entrenarse con el grupo y su regreso es una incógnita. Rekik, mientras, sigue su proceso de recuperación.

Muchos focos están puestos en si Marcao puede llegar a tiempo a la cita del sábado. Se trata de la gran apuesta de Monchi junto a Nianzou en lo que fue la búsqueda de un relevo a la pareja Koundé-Diego Carlos, aunque el zaguero tardó en estar bien físicamente y volvió a sufrir molestias tras sus últimas apariciones. No se descarta su vuelta para ser de la partida ante el Madrid, pero de momento Sampaoli asimila el drama de su zaga y trata de dibujar un plan alternativo para ser resolutivo en su próximo compromiso de Liga.