Dovbyk tras la Eurocopa: el Atleti espera una rebaja; el Girona, no
El club rojiblanco da prioridad a reforzar la defensa, mientras confía en que la mala Eurocopa del ucraniano sirva para negociar los 40 millones que reclama el Girona.
Dovbyk dijo adiós este miércoles a la Eurocopa y se va de vacaciones con un cierto bajón. No solo por la prematura eliminación de Ucrania, sino porque su papel individual tampoco ha estado a la altura de lo esperado. El pichichi de la Liga (24 goles) se va del torneo sin haber visto portería y, de alguna manera, se ha desinflado el suflé generado durante su temporadón en el Girona. Y el Atleti, su gran pretendiente en este mercado, no cambia su pensamiento sobre Dovbyk (27 años), pero sí siente que el traspié le puede venir bien en las negociaciones, aunque estas se hayan enfriado.
Nada le ha salido bien al ariete en Alemania. Ucrania no ha jugado tampoco a su nivel y el delantero lo ha acusado especialmente. Titular en los tres partidos de la fase de grupos, se va para casa sin haber rematado a portería y sin haber aportado apenas soluciones a sus compañeros. Ha habido críticas a su rendimiento e incluso se debatió sobre su titularidad, pero Dovbyk sigue siendo, con todo, uno de los delanteros con mejor cartel. El curso ha sido más que la Eurocopa.
El Atlético tenía señalado al ucraniano como el elegido y ofreció por él 25 millones, cifra que para el Girona es muy insuficiente. La entidad catalana se ciñe a los 40 millones, o una cifra que se acerque. De hecho, en Montilivi la preocupación por la actuación de su futbolista en la Eurocopa es nula, por mucho que no se haya revalorizado con la selección. Al revés. El jugador no le sobra de ninguna manera, el club tampoco necesita hacer caja y, por ambas cuestiones, Dovbyk solo saldrá por una oferta irrechazable. “No quiero venderlo, pero si nos dan 40 millones por él, no puedo hacer nada”, razonó recientemente Cárcel, director deportivo. El Girona sabe mejor que nadie lo que puede dar el futbolista en el ecosistema que le proporciona Míchel y cuenta con él para la Champions.
Mientras, el Atlético ha dado prioridad a reforzar la defensa. Le Normand será el primero, por algo más de 30 millones, y luego llegará otro defensa. Desde el entorno de Dovbyk también entienden que el gol vale mucho dinero y que el Atleti tendrá que rascarse el bolsillo, incluso más que para la zaga. La operación del ucraniano se ha enfriado y seguro que, cuando los clubes retomen sus charlas, se pondrá en la mesa el papel del jugador en la Euro.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.