Dovbyk-Stuani, una delantera de Champions
El ucraniano pelea por el pichichi con Bellingham (ambos con 16 goles) y el uruguayo es el mejor revulsivo de Europa. Seis de sus ocho goles han sido saliendo desde el banquillo.
No hay aficionado del Girona que este lunes haya amanecido sin una sonrisa en la cara. Y no es para menos porque el equipo de Míchel dio, con su victoria ante el Betis (3-2), un paso de gigante hacia la Champions League. Los rojiblancos ganaron, gracias al doblete de Dovbyk y al tanto de Stuani en el minuto 92, un duelo que era crucial para su futuro en LaLiga porque el Athletic, cuarto clasificado, se encuentra a nueve puntos. Un colchón de lo más cómodo y más teniendo en cuenta que solo faltan 24 por disputarse.
Míchel siempre defiende que tanto las victorias como las derrotas son corales. Para el entrenador, el equipo viaja junto, aunque del duelo ante el Betis toca poner en valor a dos jugadores. Ambos, eso sí, son habituales en la lista de mejores futbolistas de los partidos. Se trata de Artem Dovbyk y Cristhian Stuani. Fueron los goleadores del duelo ante el Betis y siguen encumbrándose en una campaña histórica para el Girona. El premio colectivo puede ser mayúsculo una vez se selle la clasificación para la Champions, pero es que a individual también pueden cosechar reconocimientos. De momento, Dovbyk está peleando de tú a tú con Jude Bellingham por el pichichi. El delantero del Girona y el jugador del Madrid suman, cada uno, 16 tantos. Mayoral (Getafe) y Budimir (Osasuna), con 15, les siguen de cercado aunque de momento son los que más pegada están demostrando.
El ucraniano, contra el Betis, se sacudió toda la presión de encima con su doblete porque acumulaba siete jornadas sin marcar. Para un punta como él, que había despertado tantas expectativas, era algo a tenerle en cuenta, aunque demostró que no se puede dudar. En el 1-0, de penalti, demostró calidad y sangre fría y en el 2-1, una claridad y facilidad para definir de ‘9′ Top. Además, sigue aumentando sus cifras y es el futbolista de Primera que ha participado en más goles esta Liga: 21 (16 tantos y 5 asistencias). Su techo es de cristal y está a tiempo (restan ocho jornadas de Liga) para erigirse en el jugador del Girona con más goles en una Liga de Primera. El récord lo tiene Stuani, con 21, la campaña 2017-18.
Precisamente Stuani no deja de hacer méritos para que se le construya una estatua en Montilivi. Nadie exprime como él los minutos que se le otorgan y es un líder dentro y fuera del terreno de juego. Acumula ocho tantos en Liga y seis de ellos los ha firmado apareciendo desde el banquillo. Una cifra que le hace ser el mejor revulsivo de Europa porque ningún suplente ha marcado más goles que él. Los dos únicos tantos que logró apareciendo como titular fueron los que logró, en la jornada 2, contra el Getafe.
El uruguayo es muy querido en Girona y, tras vencer al Betis, se mostró exultante y lanzó su claro deseo: “Marcar al final y ganar es una sensación única, difícil de explicar. Aunque lo más impotante son los tres puntos, hicimos un partidazo. Yo intento aprovechar al máximo los minutos que me pueda dar el entrenador y sé que puedo aportar experiencia y gol. Todos mantenemos la misma ilusión, ganas y hambre por lograr resultados positivos. Vamos a seguir preparando los partidos como si fuese el último porque estamos viviendo un año histórico y debemos culminarlo de la mejor manera. ¿La Champions? Lo estoy soñando. Poder jugar una Champions con este equipo es un sueño para mí”. En Girona se le reconoce el mérito y Míchel se sumó a ello. Y avisó que “el primer partido que juguemos en Europa, él llevará el brazalete en el brazo”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.