NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Dovbyk: el Nápoles ofrece 35 millones por él; el Atlético se planta en 25

El club italiano es, de momento, el único que ofrece una cantidad por la que el Girona estaría dispuesto a negociar la salida de su delantero.

Actualizado a
Dovbyk: el Nápoles ofrece 35 millones por él; el Atlético se planta en 25

Mientras Artem Dovbyk está inmerso en la concentración con Ucrania para la disputa de la Eurocopa, que arranca en Alemania en poco más de tres días, su nombre sigue en el candelero. Hace unos días, el delantero de 26 años del Girona desveló que su agente estaba hablando con clubes italianos sobre su futuro y, según pudo saber AS, el que está mostrando mayor interés es el Nápoles. El club italiano es, además, el único que ha trasladado al Girona una oferta formal para ficharle. Su propuesta son 35 millones y los dirigentes del Nápoles dejaron muy claro a los de la entidad rojiblanca que van muy en serio a por Dovbyk.

De momento, el Nápoles es el único equipo que ha trasladado una oferta al Girona por la que estarían dispuestos a negociar. Desde el club gerundense ya se advirtió que no se escucharían propuestas por debajo de los 35 millones y el Nápoles ya se maneja en esa cantidad. En Italia, Dovbyk se ha convertido en un objetivo prioritario y es que se quiere contar el pichichi de LaLiga. Además, su estilo de juego podría adaptarse a la perfección a la Serie A. Eso sí, el punta no estaría del todo convencido porque el Nápoles la próxima campaña no disputará ninguna competición europea. En cambio, en el Girona jugaría la Champions.

El entorno de Dovbyk transmite tranquilidad y es que se tiene constancia que habrá otros equipos, al margen del Nápoles, que se movilizarán con contundencia según avance el mercado. En Inglaterra también gusta y en España. El Atlético, tal y como informó AS el pasado 28 de año, le tiene en un lugar preferente de su agenda, pero no ha vuelto a mover ficha desde que trasladaron la oferta de 25 millones. Fuentes cercanas a la negociación comentan que “de momento, no quieren pagar más”. Aunque el mercado de verano es largo.

Dovbyk no se quiere cerrar ninguna puerta y tiene claro que será él quién decida su futuro. Es feliz en el Girona y tiene contrato con el club rojiblanco hasta 2028. No se muestra preocupado por su futuro porque también sabe que está cotizado, luce el cartel de actual pichichi de LaLiga, y clubes que van a disputar la Champions el próximo curso, como el Atlético, podrían aumentar sus ofertas. De esta manera, el Girona también saldría beneficiado. Queda mucho verano y toca tener en cuenta la Eurocopa. Dovbyk espera seguir acaparando focos a base de goles con Ucrania. De momento, en el último amistoso contra Polonia marcó. Su selección está en el Grupo E de la Eurocopa junto a Bélgica, Rumanía y Eslovaquia y es favorita para lograr el pase de ronda. Una buena Eurocopa, con goles, aumentaría todavía más su valor que, actualmente y según Transfermarkt, es de 35 millones.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas