Dovbyk, el cañón que apunta al Cádiz, a la Champions y al pichichi
El ucraniano, que suma 17 tantos, ha hecho tres goles en los últimos dos partidos. El Girona, si gana, sacará diez puntos al Athletic, quinto clasificado.
El Girona parece que ha puesto todos sus huevos en la misma cesta, en la de Montilivi. El conjunto rojiblanco está viviendo una sangría de puntos a domicilio, donde encadena cinco derrotas, y necesita seguir fortificando su estadio para que el sueño de la Champions no se escape (sigue el partido en directo en AS.com). A su favor está que cuenta con un margen de siete puntos tras el empate del Athletic, ayer, contra el Granada (1-1). La brecha, para el Girona respecto al quinto clasificado, puede ser mayor (diez puntos) si vence y si algo siente cuando juega en casa es serenidad porque solo ha perdido un partido de los 15 disputados este curso (ante el Real Madrid). Además, tiene al cañonero de LaLiga: Artem Dovbyk. El ucraniano es el pichichi con 17 tantos y también el futbolista que más incidencia tiene en ataque porque al margen de los goles, ha dado cinco asistencias.
El ucraniano asusta y es que ha recuperado la pegada. Tras siete partidos sin marcar, ahora se está desquitando porque acumula tres tantos en los dos últimos duelos. Míchel sabe de la importante del delantero y más teniendo en cuenta que contra el Cádiz no podrá disfrutar del otro ucraniano, Viktor Tsygankov, ni del sustituto habitual, Cristhian Stuani. Ambos serán baja por lesión. Pero no todo son malas noticias porque está de regreso Iván Martín. El mediocentro vuelve tras cumplir su partido de sanción y formará en el tridente de la medular con Aleix García y Yangel Herrera. No es tiempo para escatimar ni hacer inventos. Y menos contra un Cádiz que llega necesitado de alegrías y esperanza. Los amarillos, inmersos en descenso, no han ganado todavía a domicilio y se trata de una losa que llevan soportando desde el curso pasado porque en total hace ya 20 partidos que no vencen fuera. La última alegría fue en abril de 2023, contra el Betis.
Se espera un duelo entretenido, con una lucha de estilos y pegada. Porque la diferencia entre ambos conjuntos es tan abismal que el Girona puede ser considerado cabeza de león al tener el mayor porcentaje de efectividad de LaLiga, con un 20,8 por ciento, y el Cádiz, cola de ratón dado que tiene el menor, con 8,9%. Aun así, Míchel no se fía y es que sabe que los amarillos llegan con Juanmi, que ha marcado tres de los últimos seis goles cadistas. No estará Javi Hernández, sancionado, y por lo tanto no podrá vivir su particular regreso a Montilivi ya que el curso pasado lució los colores rojiblancos. Su sustituto debería ser Lucas Pires.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.